Uno de los grandes atractivos del verano son los deportes acuáticos, y otro cada vez más de moda, los campings, esos lugares en medio de la naturaleza en los que desconectar y vivir una experiencia auténtica. Qué mejor forma de disfrutar de la naturaleza en su conjunto y de la realización de deportes acuáticos como surf, windsurf, snorkel, buceo, natación o piragüismo que poder hacerlo todo disfrutando de las vacaciones alojándose en un camping con este tipo de actividades. Estos son algunos de los campings que se pueden encontrar en la plataforma Pitchup en los que poder disfrutar de la naturaleza realizando deportes acuáticos.
Camping Playa Arenillas
Localizado frente al mar Cantábrico, el camping Playa Arenillas es uno de los alojamientos perfectos para poder aprender y dar unas primeras clases de surf. A tan solo 100 metros del camping, el mar es uno de los lugares recreativos para todos los amantes de este deporte, principiantes o veteranos, en un destino en donde el tamaño de las olas hace que se reciban surfistas a lo largo de todo el verano.
Camping Zumaia
Siguiendo la costa cantábrica, en Guipúzcoa, Zumaia, se encuentra el camping que lleva el mismo nombre. Con unas espectaculares vistas a los acantilados y a los antiguos puertos del Geoparque de la Costa Vasca, este alojamiento se localiza muy cerca de una playa de aguas cristalinas y arena dorada. Allí se pueden realizar diferentes actividades acuáticas como surf, buceo, paddle surf o windsurf, si el tiempo lo permite.
Blue Ocean Camp
Las Islas Canarias también cuentan con campings en los que poder realizar deportes acuáticos. Como el Blue Ocean Camp, en Las Palmas de Gran Canaria, un espacio ideal para disfrutar de actividades como el surf y el paddleboard desde otro punto de vista. Y es que este camping tiene la peculiaridad de que se encuentra a tan solo cinco minutos andando de la pequeña playa de Tasartico, la única playa ubicada en la Reserva Natural Protegida de Güi Güi.
Tea Campa
A diez minutos de la playa de Valdevaqueros, en Cádiz, se encuentra el campamento Tea Campa, un alojamiento con tiendas de safari de lo más peculiar. Esta zona de playa de España es una de las más peculiares por los vientos y las olas que se forman a su alrededor, por eso no sorprende que cada año grandes apasionados del surf y el kitesurf se desplacen hasta aquí para disfrutar de sus deportes favoritos y del oleaje de estas playas. Además, no hay que dejar de dar un paseo por sus dunas, visitar los pueblos de los alrededores y dejarse cuidar con un buen plato de pescaíto frito.
Naturist Camping El Portus
En una preciosa bahía cerca de Cartagena, en Murcia, se encuentra el Naturist Camping El Portus, un alojamiento pensado para disfrutar de unas vacaciones tranquilas que permite a los visitantes estar alejados del ruido de la ciudad y de la contaminación lumínica y conectar con la naturaleza. Los deportes acuáticos que más se llevan acabo en esta zona son la vela, el windsurf y el buceo, que permite avisar todo tipo de peces del Mediterráneo.
Camping Santa Tecla
La ribera del río Miño, el río más largo de Galicia y un entorno natural protegido, es el lugar en el que se encuentra el camping Santa Tecla, en Pontevedra. Su ubicación, privilegiada como ninguna, permite a los viajeros disfrutar de su emplazamiento, pero también de diferentes actividades como la pesca, el snorkel, el kayak y la natación. Además, cuenta con un club náutico en el que los principiantes pueden iniciarse en otros deportes acuáticos.