Este verano, aires tropicales han llegado a la moda como si de un huracán se tratara para derribar todo lo aburrido y dejar tras de sí una estela de estampados vegetales, animales y frutas y colorear el ambiente de tonos turquesas, corales o fluorescentes.
Ya te habrás dado cuenta, viendo los escaparates u hojeando las revistas de moda, que las marcas pretenden trasladarnos estos meses a paisajes exóticos del Caribe o a las junglas amazónicas. Si no quieres hacer un gran agujero en tu bolsillo, existe un truco sencillo para sumarte a la tendencia sin tener que gastar mucho dinero y es invertir en complementos.
¿Qué accesorios son los más idóneos para sacar el pasaporte al mundo tropical? Hoy en Vozpópuli te vamos a recomendar una lista de los diez complementos que te trasladan de inmediato a la otra punta del Atlántico y los detalles que tienes que tener en cuenta para hacerte con la compra perfecta. Además, estamos viviendo los últimos coletazos de las rebajas y es ahora cuando se encuentran las verdaderas gangas en las tiendas. ¿A qué estás esperando?
1) Tropical a pares
La misión es preparar a tus pies como si fueran a pisar las playas más paradisíacas. Si hay playas famosas en el mundo, esas son las brasileñas, y si hay un calzado famoso en Brasil, son las chanclas que exportan al resto de los mortales. Sólo tendrás que elegirlas con suelas estampadas de vegetación y tiras de vivos colores.
Superado el momento playero, podemos seguir haciendo uso de sandalias más sofisticadas en las que entran en juego otro tipo de materiales y adornos. Aquí, el rey puede ser el yute o el esparto ya que pisamos un terreno en el que las cuñas se mueven como pez en el agua.
Podemos encontrar todo tipo de calzado en su versión más tropical. Bastará con elegir diseños con colores exóticos o en los peculiares estampados que definen la tendencia. ¿Y al caer la noche? Podemos seguir presumiendo de pasos caribeños con diseños más festivos en los que el dorado y los metalizados nos transportan directamente a la pista de baile del Copacabana.
2) Cuidado con el bolso
Los bolsos son una manera sencilla y eficaz para sacar a relucir nuestro lado más tropical. Esta tendencia encaja fenomenal con los pequeños bolsos que tan tendencia son este verano y que ya te adelantamos que seguirán bien vivos durante el próximo invierno. Vamos a aprovechar este momento para reivindicar uno de los elementos más tropicales, con permiso de las hojas de palmera y los animales, como son las frutas. El bolso es una forma excepcional de tomar tu ración diaria.
Otro formato de bolso que también encaja a la perfección son los grandes shopping bags. Son bien prácticos para llevar dentro todo lo que puedas necesitar para sobrevivir la jornada y se adapta igual de bien a un look de oficina que a uno playero. Puedes decantarte por diseños artesanales con materiales naturales o sumergirte en un baño de estampados.
3) El peinado más veraniego
Las bandanas son quizás el accesorio más tropical de todos así que no podían faltar en nuestro repaso. Puedes sumarte a ellas de mil maneras diferente, desde usando un simple pañuelo, con bandanas en forma de grandes nudos o lazos o falseadas como una diadema.
Si aún no cuentas con una de ellas, o la que tienes la utilizas sólo cuando llega el momento de desmaquillarse, es el momento de romper el miedo y darles el protagonismo que merecen. Estamos seguros de que no te defraudarán cuando veas la imagen veraniega que logras gracias a ellas.
4) Joyas del nuevo mundo
Las joyas son una opción ideal porque, aunque parezcan pequeñas, bien elegidas pueden convertirse en el protagonista de tu outfit. La tendencia tropical también ha pegado fuerte en el campo de la joyería así que verás como la naturaleza ha invadido a los orfebres inspirándoles todo tipo de collares, pendientes o anillos que se han llenado de flores en una explosión de color. ¿Y qué me dices de un reloj? Una opción que está llamada a convertirse en un compañero inseparable porque puede encajar con cualquiera de tus looks.
No pienses que los mejores adornos para tu look tropical tienen que ser de bisutería y realizados con cuentas de colores y abalorios naturales. Lo más chic también puede ser apostar por joyas de un nivel superior y elegir diseños realizados a base de pequeños cristales incrustados que den vida a flores, frutas o animales de la selva. Un consejo más: para esta tendencia, únete siempre al equipo del oro.
5) Para (no) pasar desapercibida
En nuestro viaje fashionista a los países más tropicales no pueden faltar unas buenas gafas de sol. Elige diseños arriesgados, diferentes y divertidos así que, si eres de las que suelen emular a las musas de Hollywood con modelos en formatos XXL, estás de enhorabuena.
Lo importante en el campo de la óptica es saber elegir una montura acorde con la tendencia. Para no fallar lo mejor es decantarnos por diseños nacarados que nos recuerden a las conchas marítimas. Otra opción es elegir colores de lo más vistoso y veraniegos como el turquesa, el rojo o el verde más selvático.
6) Todo bien atado
Los cinturones suelen ser un accesorio al que no prestamos mucha atención. Muchas incluso sólo tienen uno o dos modelos básicos que utilizan cuando no queda más remedio. Sin embargo, los cinturones pueden ser la clave para convertir un vestido o unos pantalones básicos en la prenda más tropical.
Para conseguir este fin, lo mejor que puedes hacer es elegir diseños realizados a base de cordones que prácticamente parezcan que has echado mano de una cuerda marinera para ceñirte la cintura. Otra opción pueden ser los tejidos naturales entre los que destaca el cuero, un material que nunca nos dejará tirados en este tipo de accesorios.
7) Bajo el sol tropical
A estas alturas de la temporada ya tienes que saber que los sombreros son el accesorio imprescindible del verano. Encajan a la perfección con muchas tendencias estrella del verano y, por supuesto, con el estilo tropical. Tenemos muchas alternativas entre las que poder elegir, por un lado los diseños más naturales realizados con esparto o rafia y con un aire de lo más artesanal. También contamos con uno de los sombreros con nombre propio, el Panamá, que resulta de lo más veraniego y, como dice su nombre, nos envía directos al continente americano.
Pero también podemos sacar a la luz nuestra vena exploradora y elegir modelos que nos recuerden a la famosa Ruta Quetzal y que nos acompañen en todas las aventuras que aún nos quedan por vivir antes de que se acabe este verano.
8) El accesorio de las mil caras
El pañuelo es el complemento comodín así que, si sólo quisieras hacerte con un accesorio tropical, no tendríamos ninguna duda en aconsejarte que fuera un pañuelo porque resultan de lo más versátil. Piensa las mil maneras en las que puedes darle uso: a modo de pareo, como un top, a la cabeza usado como bandana, en la cintura como si fuese un cinturón, anudado en las asas de un bolso... y así podíamos continuar durante un buen rato.
Lo mejor es que elijas un estampado característico de esta tendencia, ya lo sabes, flores exóticas, hojas tropicales o animales selváticos por ejemplo. También existe otra posibilidad y es seleccionar otros dibujos más sencillos, como rayas o cuadros, pero eligiendo colores de lo más llamativo.
9) Conexión directa
¿Alguna vez has pensado que a tu móvil también le gusta ir bien vestido? El teléfono forma parte de nuestro conjunto diario así que puede ser otro accesorio a tener en cuenta a la hora de elegir un look eligiendo una carcasa que encaje con el resto de prendas y complementos que hemos elegido.
Si quieres que tu móvil se convierta de inmediato en un celular latino, lo mejor es complementarlo con carcasas repletas de la fauna y flora de los paisajes tropicales como grandes hojas de palmera, loros, tucanes o flamencos. ¡Toca dar una lección extra de biología!
10) Siempre con mascarilla
Las mascarillas, desgraciadamente, si que se han convertido en el complemento imprescindible de la temporada así que lo mejor es llevarlo con buen ánimo y pensar en ellas como un accesorio más. Igual que no tienes sólo un par de zapatos o un bolso... ¿por qué usar siempre la misma mascarilla?
Diviértete tú misma, y a todos los que te rodean, eligiendo diseños con divertidos estampados y colores poco discretos. Muchas marcas realizan mascarillas con los mismos tejidos que su colección así que te permitirán ir conjuntada al máximo.
Diez pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. ¿Por cuál de ellos prefieres apostar en esta ocasión?