La misa funeral del empresario Fernando Fernández Tapias, cuya muerte se produjo de forma repentina el pasado 25 de octubre, se celebró el lunes 13 de noviembre a las ocho de la tarde. El Padre Ángel, muy amigo de la familia, fue el elegido para oficiar la ceremonia en la iglesia de los Jesuitas de Madrid, sin embargo, tuvo que cancelar a última hora su asistencia tras ser ingresado en el hospital, como te hemos contado en ‘Vozpópuli’.
Al funeral de Fernando Fernández Tapias acudió su viuda, Nuria González, y los dos hijos pequeños que tuvo con el empresario, Iván y Alma, de 20 y 17 años, así como familiares y amigos. A pesar de que Fefé dejó por escrito que no quería que acudieran a su funeral sus cinco hijos mayores (Fernando, Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra) tras llevarle a los tribunales en 2019 y lograr su incapacitación parcial, no se les puso ningún veto, a pesar de que no estaban invitados, y entraron en la iglesia, eso sí, por la puerta de atrás.
Con este gesto de no quererles impedir entrar en la misa funeral, se pretendió evitar recrudecer la guerra familiar y que no se produjeran altercados como ocurrió en el tanatorio. Los cinco hijos de Fefé, fruto de sus dos primeros matrimonios, acudieron a la misa funeral, lo que incrementó la tensión ya existente desde hace años. "Era nuestro deber estar aquí", señalaron ante los medios.
Además de la que era mujer de Fefé y de sus cinco hijos, se pudo ver a muchos rostros famosos como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que era íntimo de Fernández Tapias, a Isabel Preysler, Terelu Campos y su hija Alejandra Rubio, Mariano Rajoy, Ana Rosa Quintana, Ana Botella, Ana Pastor, Fernando Ónega, Alfonso Díaz (viuda de la duquesa de Alba), Nuria Roca, Rafael Medina, Cary Lapique y su hermana Carla Goyanes, y Simoneta Gómez Acebo, entre otros. También empresarios como Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo, Juan Abelló o Eduardo Fernández de Blas.
El manotazo de Florentino Pérez a un periodista en el funeral de Fernández Tapias
Florentino Pérez acudió a la misa funeral de Fernando Fernández Tapias con su hija María Ángeles. El empresario estaba muy unido a la familia y llegó a ser designado su tutor legal en el ámbito económico jurídico administrativo cuando los hijos de Fefé le inhabilitaron parcialmente, aunque luego renunció y se designó a otro empresario.
El presidente del Real Madrid acabó protagonizando una polémica. Después de que un reportero le hiciera educadamente una pregunta, Florentino Pérez, visiblemente enfadado, le dio un manotazo al micrófono del periodista para quitárselo de en medio y seguir su camino hacia la iglesia. El gesto violento del empresario afectó de rebote a Alejandra Rubio, que acabó recibiendo el manotazo. Una escena que la pilló por sorpresa.
La hija de Terelu Campos se quedó atónita por lo sucedido. “No entiendo nada”, dijo asombrada y casi en shock. Después le pidió disculpas al reportero tras este tenso momento: “Perdona que tengas que vivir esto, Sergio”.
Después, en el programa 'Así es la vida', Alejandra Rubio relató lo que ocurrió con Florentino Pérez: "Llegó un poco enfadado y me llevé un empujón". Después añadió: "Era contra la prensa y pillé yo de casualidad". "Yo estaba entrando, se cruzó y me dio un manotazo".
El testamento va a recrudecer la guerra entre Nuria González y los hijos de Fernández Tapias
La tensión entre la viuda, Nuria González y los cinco hijos mayores de Fernando Fernández Tapias, se palpó en el ambiente de la misa funeral, al igual que pasó anteriormente en el tanatorio, donde las coronas de flores de los hijos se apartaron a otra sala en vez de estar colocadas donde el féretro como las demás, según comentaron en varios programas de televisión. También quedó en evidencia cuando se publicaron dos esquelas diferentes. Una de su viuda e hijos pequeños y otra, de los cinco hijos mayores y nietos de Fefé.
Días después, los hijos de Fernández Tapias enviaron un comunicado en el que se evidenciaba la mala relación con la que era la mujer de su padre, Nuria González. Aseguraban que detrás de la incapacitación parcial de su padre no había ningún tipo de interés económico.
Además, lamentaron que se les impidiera la entrada a la casa de Puerta de Hierro en la que vivía su padre, tanto a sus hijos como a sus ocho nietos, algo que aseguran que sucedió antes de iniciarse el procedimiento de incapacitación. También señalaron que no pudieron despedirse de él y que nadie les avisó de la gravedad de la enfermedad.
Una tensión y una guerra que se prevé que se recrudezca cuando se abra el testamento, algo que podría haberse hecho el lunes o en los próximos días.
Los famosos que asistieron a la misa funeral: de Terelu Campos y Ana Rosa Quintana a Florentino Pérez y Mariano Rajoy
También asistieron a la misa funeral del empresario Fernando Fernández Tapias estos otros rostros famosos: