Aunque instalado a miles de kilómetros desde el pasado mes de febrero, Froilán de Marichalar sigue en boca de todos. Algo que aseguran disgusta mucho a su madre, la infanta Elena, que considera injusto todo lo que se dice sobre su hijo mayor, quien acudió hace unos días a la fiesta de Irene Urdangarin en Ginebra.
Aun así, tanto la hermana del rey Felipe VI como Jaime de Marichalar están de lo más orgullosos de su primogénito, que tras una descontrolada temporada parece de lo más centrado e ilusionado con su nueva vida en Abu Dabi. Una felicidad ahora mayor, ante el inminente regreso de Froilán a España.
Eso sí, un regreso por ahora temporal, debido a que el considerado el nieto favorito del rey Juan Carlos todavía tiene importantes compromisos profesionales en Emiratos Árabes. Fue hace apenas unos días cuando se desveló que Froilán forma parte del equipo de organización de la Cumbre del Clima de Nacionales Unidas, la COP28, que se celebrará en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre. Un importante trabajo que le tiene ilusionado y de lo más ocupado, pero que también le permitirá unos días de descanso.
Froilán de Marichalar regresa a España para disfrutar de unos días de vacaciones
Han pasado casi cinco meses desde que Froilán se marchara de España tras protagonizar varias polémicas. Desde entonces, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no ha vuelto en ninguna ocasión. Aunque eso sí, en las últimas semanas hemos podido verle tanto en Ginebra, para la fiesta de graduación de su prima Irene, como en Atenas para el funeral de Constantino de Grecia.
Tras meses alejado de su familia y amigos, aseguran que el regreso de Froilán a España es inminente. Así lo desvela ‘Vanitatis’, que señalan que el hermano de Victoria Federica disfrutará de sus vacaciones en España, aunque también las compaginará con sus compromisos profesionales.
Así, apuntan que Madrid será su primera parada, donde podría llegar en las próximas horas para disfrutar de unos días junto a los suyos. “Su primera parada será Madrid en casa de su madre. Desde ahí organizará su guía festiva con amigos fieles, pero siempre pendiente de su calendario laboral”.
Y es que, al haberse incorporado en el mes de febrero a su puesto de trabajo, Froilán solo dispondrá de unos días de vacaciones: “Le corresponde lo que le corresponde. Ni más ni menos. Y no hay trato de favor, como se ha dicho, porque eso podría afectar al resto de trabajadores. Y él tampoco lo quiere” asegura una fuente de su círculo cercano al citado portal.
Pero esta no será la única visita de Froilán a España este verano. Tal y como señalan desde su entorno, el nieto del rey Emérito tiene previsto reencontrarse con toda su familia en Palma, donde la reina Sofía ha organizado una reunión en Marivent para el próximo mes de agosto. Una reunión a la que aseguran no asistirán los reyes Felipe y Letizia, quienes tratarían de evitar un año más coincidir con el resto de los Borbón.
Además, también hay quien apunta a que el nieto del rey Juan Carlos podría hacer una parada en Marbella, uno de sus destinos favoritos en verano.
Froilán, traicionado por algunos supuestos amigos en Abu Dabi
Así, y aunque disponga de pocos días de vacaciones, Froilán tiene previsto disfrutarlos en España junto a los suyos, aunque dispuesto a continuar otra temporada en Abu Dabi. Allí aseguran que se encuentra cómodo y feliz con su nueva vida, en la que tiene un trabajo que le gusta y un círculo de amistades que, tras algunas decepciones, ya tiene afianzado.
Desde el entorno de Froilán aseguran a ‘Vanitatis’ que en las últimas semanas, Froilán “ha sufrido varios desengaños de personas que consideraba amigos y que no lo eran”. Así, apuntan que el hijo de la infanta Elena “ha hecho una limpia importante en su agenda de afectos”.
Al parecer, uno de esos desengaños estuvo protagonizado por una joven “que pasó información a varios medios sobre sus movimientos”. Algo que Froilán, que valora mucho la privacidad que ha conseguido en Abu Dabi, no ha pasado por alto.
A pesar de estas decepciones, Froilán de Marichalar sigue disfrutando con su grupo de amigos, que incluso desconocían su parentesco con el rey Felipe VI, y con los que sale de fiesta tanto en Abu Dabi como en Dubái.