Javier Bardem, de 51 años, es otro de los actores que se ha visto perjudicado por la pandemia del coronavirus. El marido de Penélope Cruz iba a interpretar a Hernan Cortés en la serie de Amazon 'Cortés y Moctezuma', escrita por el ganador del Oscar Steve Zaillian ('La lista de Schindler').
La covid-19 ha truncado los planes de la plataforma de streaming anunció este jueves que ha decidido cancelar sus planes para la serie histórica de cuatro horas sobre Hernán Cortés y Moctezuma, un ambicioso proyecto que iba a producir y protagonizar Javier Bardem.
También iba a estar protagonizada por el actor Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega. Como productores ejecutivos figuraban Diego Luna y Gael García Bernal.
El proyecto de Amazon Studios en colaboración Amblin Partners iba a ser la producción en español más grande de todos los tiempos y llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia de coronavirus.
"No hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano"
"Debido a las limitaciones de producción provocadas por la pandemia global de covid-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de la serie Cortés y Moctezuma", anunciaron las dos compañías en un comunicado recogido por 'Deadline'.
"En el clima actual lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro", añadieron.
Iba a haber sido dirigida por Spielberg
Amblin Entertainment, fundada por Steven Spielberg, llevaba planeando la serie 'Cortés y Moctezuma' desde 2014. En principio iba a ser una película dirigida por el propio Spielberg. Posteriormente se transformó en una miniserie de cuatro horas. Debido a la importancia del proyecto, la publicación afirma que la compañía no descarta retomarla en el futuro.
Aunque no se reveló la cifra, 'Deadline' señala que el proyecto contaba con un astronómico presupuesto, "superior al rango habitual para televisión de gama alta de Amazon". El coste que suponía retomar la producción con los estrictos protocolos del coronavirus habría aumentado ese presupuesto en aproximadamente un 10%.