Joaquín Prat ha iniciado el nuevo año con una triste pérdida. Apenas unas horas después de dar la bienvenida al 2025, la familia Prat Sandberg lloraba la muerte de uno de sus miembros más queridos, el de Cecilia Maud Sandberg, la tía y madrina del presentador de ‘Vamos a ver’, quien hace apenas una semana compartía una bonita imagen junto a ella.
“Feliz Nochebuena mi rubia preciosa” escribió Joaquín Prat el pasado 24 de diciembre en sus redes sociales, donde compartía una fotografía en blanco y negro junto a su tía Cecci, una mujer a la que siempre estuvo muy unido y de la que ahora ha tenido que despedirse.
Joaquín Prat y su familia comienzan el año con la dolorosa pérdida de la tía Cecci
Aunque por el momento, Joaquín Prat no se ha pronunciado, ha sido su hermana, Alejandra Prat, la encargada de desvelar la triste noticia, la muerte de su tía a los 76 años el pasado 1 de enero. A través de su perfil de Instagram, la colaboradora de televisión ha compartido algunas imágenes junto a su tía, mostrando su pena: “Te vamos a echar tanto de menos… La tía Cecci de todos. Te quiero”.
Alejandra Prat ha compartido esta imagen con su tía Cecci. Foto: Instagram
Como es tradición, la familia de Joaquín Prat se reunió en Barcelona para celebrar las navidades. Unas fiestas que este año se han visto empañadas por la muerte de su tía. “Así de felices terminábamos el 2024. Y lo arrancamos con la pérdida de nuestra querida tía Cecci. Todos los que te han conocido saben lo maravillosa, especial y única que has sido. Te vamos a echar muchísimo de menos. Gracias por habernos dejado disfrutar la vida contigo. Hasta siempre. Te quiero”, escribía Alejandra Prat.
De origen danés y afincada desde su infancia en Mallorca, donde era una conocida agente inmobiliaria, Cecilia Maud Sandberg estaba muy unida a su hermana, Mariane, madre de Alejandra y Joaquín Prat. En los últimos años, el presentador de ‘Vamos a ver’ compartió algunos momentos junto a su tía, siempre presente en las reuniones familiares.
En marzo de 2023, Joaquín Prat acudió, junto a su novia, Alexia Pla, al cumpleaños de su tía Cecci. Una celebración a la que no faltaron numerosos familiares y amigos, como Sonsoles Ónega. Con motivo de este aniversario, el presentador quiso dedicar unas palabras a su madrina:
“Mi madrina, mi tía, es la persona que siempre ha estado a mi lado, además de mi madre, mis hermanas y mi padre, durante muchísimos años. Pero la tía Sessi, como yo le llamo, ha sido siempre la alegría de la huerta, la que siempre iba un paso por delante. Cuántas juergas, cuántas fiestas, cuándo cachondeo… Era quien más sabía de la vida: cuándo poner una sonrisa, cuándo quitarle hierro al asunto, siempre con sabiduría y gracia. Hoy estamos aquí para celebrar la vida de esta señora rubia que siempre ha estado presente en nuestras vidas”.
Unas bonitas palabras con las que Joaquín Prat demostró lo importante que la siempre ha sido la tía Cecci en su vida y que hacen imaginar lo duro que tiene que ser ahora su pérdida.