El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido fotografiado portando una bota médica mientras salía de su coche oficial.
Las instantáneas, que fueron tomadas este martes, han despertado gran preocupación por el estado de salud del presidente, a quien, dicho sea de paso, no se le veía muy cómodo con ese artefacto.
Joe Biden: preocupación por su estado de salud tras aparecer con una bota médica
Como vemos en las fotos, Biden, de 78 años, lleva una bota médica. ¿La razón? Pequeñas fracturas que sufrió en el pie como consecuencia de una caída que sufrió el sábado cuando jugaba con uno de los dos pastores alemanes que tiene la familia.
En un comunicado, el doctor Kevin O'Connor, médico del próximo mandatario estadounidense informó de que Biden tiene una pequeña fractura en el empeine de un pie.
También avisó de que el presidente "probablemente" tendría que llevar una bota especial "durante varias semanas". Al final, así ha sido, lo que indica que la cosa no pintaba tan bien como en un principio.
"Fracturas en los huesos cuenifores intermedio y lateral"
"La tomografía computerizada confirma pequeñas fracturas en los huesos cuneiformes intermedio y lateral, que están en el empeine. Se anticipa que probablemente necesitará una bota especial para caminar durante varias semanas", explicó el médico.
La oficina de Biden informó el domingo de que el presidente electo sería examinado además por un médico especialista en ortopedia como medida de precaución tras haberse torcido un tobillo cuando jugaba con Major, uno de los dos pastores alemanes que tiene la familia.
Biden, que cumplió 78 años el 20 de noviembre, se convertira el 20 de enero en el presidente de Estados Unidos de mayor edad. Durante la campaña electoral presidencial, su equipo publicó un resumen de su historial médico para demostrar que tiene buen estado de salud y que está en forma para asumir la Presidencia del país.