La influencer Madame de Rosa, cuyo nombre real es Ángela Rozas Sáiz, está copando titulares y no por su trabajo como creadora de contenido de moda sino porque se ha conocido ahora que su exmarido, Miguel Ángel H. A., y padre de su hijo Romeo, de 11 años, se encuentra en la prisión de Navalcarnero (Madrid), tras ser detenido el pasado mes de marzo en su domicilio. Una noticia con la que ha quedado al descubierto que no es oro todo lo que reluce en las vidas de las influencers que siempre exponen el lado más feliz y ostentoso de sus vidas y pocas veces desvelan sus peores momentos o los más tristes.
El pasado 30 de noviembre, ‘Abc’ publicó un artículo bajo el título ‘La historia menos conocida de Madame de Rosa: un marido en la cárcel y con múltiples antecedentes’. Una noticia que ha provocado un gran escándalo y por ello, rápidamente la abogada de la influencer ha querido aclarar que Madame de Rosa y Miguel Ángel H.A., con el que se casó en 2009 en Ibiza, ya no están juntos y llevan un tiempo separados, según ha publicado 'Look'. Aunque, oficialmente siguen siendo marido y mujer.
Madame de Rosa, de 42 años, y su exmarido mantienen una relación cordial tras la separación, por el bien del hijo que tienen en común, Romeo, según ha asegurado la abogada al citado medio, que además aclara que la influencer es la persona que mantiene a su hijo económicamente. Además, ha manifestado que, tras salir a la luz que su exmarido está en prisión, Ángela Rozas tiene una gran preocupación ya que su imagen es pública y podría poner en riesgo contratos de trabajo que tiene pendientes con diversas marcas.
Los detalles que se han conocido por el momento es que el exmarido de Madame de Rosa, Miguel Ángel H. A. fue detenido el pasado 12 de marzo en su domicilio de Las Cárcavas-San Antonio (distrito de Hortaleza), tras un registro en su vivienda.
El exmarido de Madame de Rosa tiene un amplio historial delictivo
También ha trascendido que no era la primera vez que la ex pareja de Madame de Rosa tenía problemas con la justicia. En 2011 ya salió a la luz que fue arrestado, junto con dos compinches, durante un golpe con butrón en una famosa joyería del barrio de Salamanc de Madrid.
Meses después, en junio de 2012, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión por un delito de salud pública tras una investigación sobre tráfico de drogas pero el marido de Madame de Rosa se había fugado de Madrid.
En aquel entonces ya contaba con cuatro reclamaciones judiciales por presuntos robos con violencia e intimidación, drogas, asociación ilícita y estafa. Un año después, en agosto de 2013, la Policía Nacional consiguió arrestarlo en calidad de fugitivo cuando regresaba de unas vacaciones que había disfrutado en un hotel de Playa de Bossa (Ibiza). En esta misma isla ya fue detenido tres años atrás por otros delitos.
Madame de Rosa, Dulceida y Anita en la Mercedes-Benz Fashion Week
El pasado de Madame de Rosa
Ángela Rozas Sáiz y Miguel Ángel H. A. celebraron una boda íntima en Ibiza en 2009. Por aquel entonces, la pareja de Madame de Rosa ya tenía antecedentes policiales.
Dos años después de casarse, en 2011, lanzó su blog de moda, Madame de Rosa, consolidándose como una de las primeras referentes del país, llegando a protagonizar la portada de 'Interviú' sobre su impacto en este ámbito. El blog nació para expresar su pasión por las tendencias a la vez que lo compaginaba con su trabajo de enfermera, aunque finalmente decidió dedicarse en cuerpo y alma a la creación de contenidos y a su comunidad. Trabajó como estilista en programas como ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y colaboró en el programa ‘Quiero ser’, presentado por Sara Carbonero y donde trabajó con Dulceida, íntima amiga suya.
En 2023 la lista Forbes incluyó a Madame de Rosa entre los 100 creadores de contenido más relevantes del país. Ese mismo año ganó el premio Ídolo, un certamen organizado por Dulceida, en la categoría a la mejor influencer de moda.
Madame de Rosa cuenta con más de 700.000 seguidores en su Instagram y tiene su propia línea de pijamas de lujo, cuyo precio ronda los 250 euros. Además, la influencer colabora con prestigiosas marcas como Givenchy, Dolce & Gabbana, Revlon y Nyx Cosmetics, entre otras.
Antes de ser influencer, Madame de Rosa trabajó como enfermera durante 11 años hasta que nació su hijo Romeo. Así lo relató cuando volvió a trabajar en un hospital para ayudar durante la pandemia de la covid. “Me sentía en la obligación moral de hacerlo. He trabajado 11 años de enfermera, pero cuando comencé en redes sociales y tuve a mi hijo lo dejé. Llevaba 7 años sin trabajar de enfermera, pero cambié el chip cuando cerraron los colegios. Me di cuenta de que la cosa se estaba poniendo seria”, explicó entonces.
Madame de Rosa trabajó en eun hospital público de Madrid. “Una compañera me dijo que necesitaban gente en La Paz. Al principio me daba miedo, no quería contagiar a mi familia, pero me di cuenta de que si todo el mundo pensaba como yo, no habría ni médicos, ni enfermeras, ni celadores… de esto, hemos salido por la generosidad de todo el mundo. Quienes nos hemos unido somos las personas. Me armé de valor y mandé el currículo”, señaló.
La influencer se contagió del coronavirus a los pocos días de comenzar a trabajar en el hospital. “Estuve tres días llorando inconsoladamente. Me sentía culpable por haberme infectado”, dijo, además de explicar que también se lo contagió a su hijo. A pesar de ello, confesó: “Tomar la decisión de volver a la enfermería y ayudar ha sido lo mejor, de hecho, me quiero recuperar pronto para volver”.