El rey Juan Carlos sigue sin poder regresar a España e instalarse en nuestro país, algo que es su mayor deseo. El viaje a Londres, con motivo del funeral de Estado de la reina Isabel II, fue su único acto en sociedad de los últimos años donde pudo reunirse con amigos, otros miembros de familias reales y personalidades a las que no veía desde hace tiempo. Sin embargo, este fin de semana tiene otro evento, la boda de Juan José Franco, bisnieto de Francisco Franco, y Khali El Assir.
El Emérito reside en Abu Dabi desde hace dos años y desde que vive allí, sus amigos y las personas de su entorno, siempre han trasladado el mensaje de que se siente muy solo en Emiratos Árabes y echa de menos a los suyos, a su familia y sus amigos.
Su familia es conocedora de este sentimiento de soledad que tiene el padre del rey Felipe VI, es por ello que sus hijas, las infantas Cristina y Elena, van a visitarle siempre que pueden. Ahora, ha recibido una visita inesperada de cuatro miembros de su familia, algo que seguro le habrá supuesto un chute de energía.
El rey Juan Carlos recibe la visita de cuatro familiares en Abu Dabi
El Emérito se ha reencontrado con cuatro familiares en Abu Dabi que no habían ido a verle todavía, según publica 'El Economista'. El monarca ha recibido la visita de su hermana menor, la infanta Margarita, del marido de esta, Carlos Zurita, su hija María Zurita y el hijo de esta, Carlos, el primero y único nieto de los duques de Soria, que nació el 29 de abril de 2018, de forma prematura, a los siete meses y medio de gestación. Carlitos, como le llama la familia, es el ahijado del rey Juan Carlos I.
La visita ha sido muy importante para el rey Juan Carlos I ya que tiene mucho cariño a su hermana y siempre la ha protegido. La infanta Margarita, de 82 años, nació ciega y desde hace años, va en silla de ruedas por los problemas y fracturas de cadera que sufrió hace unos años, por lo que el viaje a Abu Dabi y coger el avión ha sido un poco más complicado.
Además Margarita de Borbón es la única hermana que le queda ya que la infanta Pilar, falleció el 8 de enero de 2020 a los 83 años, víctima de un cáncer de colon que sufría desde hace un año, como ella misma comunicó, y por los problemas pulmonares que sufría.
María Zorita dijo en 'Masterchef Celebrity 7' que el rey Juan Carlos "es de las personas que más quiero en el mundo"
El rey Juan Carlos le tiene mucho cariño a su sobrina María Zurita y esta siente predilección por su tío. Tanto el monarca como la reina Sofía la apoyaron cuando esta decidió que quería tener un hijo y fue madre soltera por reproducción asistida. De hecho, el Emérito fue el padrino del hijo de María el día del bautizo de Carlitos que se celebró en el año 2018 en la ermita del Club Puerta de Hierro.
Este cariño y adoración que le tiene María Zurita al Rey Juan Carlos quedó patente en 'Masterchef Celebrity 7', donde ella está como concursante. María habló así de bien del Emérito: "Yo hablo casi a diario con él. Yo le quiero mucho. Es de las personas que más quiero en el mundo. Tanto que le he hecho padrino de mi hijo", señaló sobre su hijo Carlitos, que ya tiene cuatro años.
Aunque están separados por muchos kilómetros, no ejerce de padrino en la distancia ya que "recibe todos los días una foto del niño. Todos los días. La verdad es que se adoran. Hacemos Facetime de vez en cuando", le contó María Zurita a uno de sus compañeros de 'Masterchef Celebrity 7'.
Se temió por la vida del hijo de María Zurita
Al hijo de María Zurita, se le conoce como "Súper Carlitos" en la familia. La sobrina del Emérito se puso de parto de manera inesperada y su hijo nació con tan solo siete meses y medio de gestación por un desplazamiento de placenta, que obligó a actuar de urgencia.
Al nacer de forma prematura, tenía poco peso, un kilo setecientos gramos, lo que llevó a que el bebé estuviera en la incubadora hasta que cogiera más peso. Además nació con un soplo en el corazón y sufrió una parada cardiorespiratoria, lo que le llevó a tener que estar ingresado dos meses en el hospital. Tanto su madre como su familia pasaron momentos muy complicados ya que temieron por su vida.