Rocío Flores se ha convertido en objeto de polémica en las redes sociales por unas declaraciones que hizo en la segunda edición del ‘Golden Nail Congress’ que se celebró el fin de semana en Madrid, donde hizo de presentadora.
En el evento, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco habló sobre sus abuelos maternos, Rocío Jurado y Pedro Carrasco y pronunció unas palabras que muchos han catalogado de "vergonzosas" al considerar que menosprecia a su abuela, la cantante Rocío Jurado.
En el acto, los periodistas preguntaron a la joven de 26 años por el monumento que se le ha dedicado a Pedro Carrasco, en Alosno (Huelva), tierra natal del boxeador, una estatua de bronce en la que se le puede ver en pantalón corto y con sus guantes, realizada por el artista Santiago Delgado Carrera. A la inauguración, que celebró el pasado sábado, acudió su hija Rocío Carrasco con su marido Fidel Albiac.
Rocío Flores suscita la polémica tras decir que Pedro Carrasco era el que tenía "el peso fundamental" y no Rocío Jurado
Rocío Flores señaló en el evento que se enteró por las redes sociales de que le habían rendido homenaje con esta estatua ya que nadie le había invitado y se mostró muy contenta de que por fin su abuelo haya tenido este reconocimiento. "Para mí es un orgullo. Mis abuelos van por bandera pero a mí me hubiese encantado que esto hubiese pasado hace muchísimo tiempo. Claro que mi abuela era cantante pero mi abuelo era boxeador, te quiero decir".
Tras ello pronunció las palabras que tanta polémica han causado. "Realmente, el que era de peso fundamental era mi abuelo. Mi abuela era cantante, la más grande y todo estupendo en el mundo del corazón, pero como deportista reconocido, campeón del mundo, peso pluma, Europa, 20 mil veces...O sea, te quiero decir...", señaló a los medios.
Rocío Flores no debe saber que Rocío Jurado vendió más de 30 millones de discos, grabó 35, hizo 16 películas, se recorrió el mundo entero actuando y fue nombrada como "La Voz del Milenio" en Nueva York. https://t.co/i6cUMlZIs9
— Mario Temiño. (@mynamewasMario) June 15, 2023
El vídeo de Rocío Flores hablando de sus abuelos maternos se ha hecho viral y la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores está recibiendo muchas críticas ya que muchos consideran que menosprecia a su abuela, Rocío Jurado, o incluso que es un comentario machista. "Me parecen unas declaraciones vergonzosas", "¿Esto va enserio?" o "Rocío Flores no debe saber que Rocío Jurado vendió más de 30 millones de discos, grabó 35, hizo 16 películas, se recorrió el mundo entero actuando y fue nombrada como 'La Voz del Milenio' en Nueva York", indican algunos.
En otros mensajes que han escrito contra las palabras de Rocío Flores, se pueden leer algunos como estos: "Lo de Rocío Flores es de traca ya" o "Rocío Flores, con tal de fastidiar a su madre menosprecia a su abuela diciendo que el que realmente era de peso era su abuelo. Lo que dice RF habla más de sí misma que de quien quiera que hable. #RocíoJurado, fue y será la más grande siempre!".
Rocío Flores se pronuncia tras las críticas en su Instagram
Tras la polémica que han causado sus palabras, Rocío Flores se ha visto obligada a pronunciarse a través de su cuenta de Instagram. "Todo lo que digo es referente a que se le haya hecho ahora concretamente un monumento a mi abuelo. No quiere decir ni muchísimo menos que yo esté menospreciando la figura profesional de mi abuela, como esas gilipolleces que estoy leyendo", ha dicho en un Story.
La ex colaboradora de televisión mandó un mensaje a todos los que le están criticando: "Las personas que me estáis fulminando y hateando en redes sociales por esa frase que yo he dicho, os recomiendo que os veíais las declaraciones completas, donde digo que mis dos abuelos son mis referentes en mi familia, que me siento súper orgullosa de los dos".
Rocío Flores continuó explicando por qué había dicho esas palabras: "Simplemente los reconocimientos que se le han hecho a mi abuela por todos esos años por su trayectoria, también hubiera estado genial que se lo hubiesen hecho a mi abuelo porque era un deportista de élite. Pero no se lo han hecho porque no generaba ese interés mediático que la parte de mi abuela sí que generaba...".
Para finalizar, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco dijo: "Con esto y un bizcocho quien lo quiera entender, que lo entienda y quien no, que no lo entienda pero no pongáis palabras en mi boca que yo no he dicho.