Victoria Federica de Marichalar no para de protagonizar titulares si no es por su vida amorosa -su reciente ruptura con Dj Jorge Bárcenas y nuevos chicos con los que aparece en los toros- es por las polémicas que protagoniza. Después de haber perdido las formas ante la prensa, algo que ya le ha ocurrido en más de una ocasión, ahora se le ha podido fotografiar saltándose la Ley de Seguridad Vial.
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar de 21 años acudió el sábado a la plaza de toros de Las Ventas junto a unos amigos, entre los que se encontraba su íntima amiga, Rocío Laffón, y Santiago Moyano, con el que últimamente se le ve mucho y se ha llegado a decir que podría ser su nuevo novio.
Los jóvenes disfrutaron de la conocida como corrida de la juventud de la Feria de San Isidro en la que toreó Román, David de Miranda y Gonzalo Caballero, la expareja de Victoria Federica. El torero sufrió la cogida de un toro, que le revolcó por la arena y le dejó una herida en la pierna, provocando un gran susto en la joven.
Victoria Federica se salta la ley a bordo de un patinete eléctrico
Tras acabar la corrida de toros, la sobrina del rey Felipe VI y sus amigas quisieron ir a celebrar la victoria del Real Madrid en la Champions y cogieron unos patinetes eléctricos, incumpliendo las normas de seguridad vial.
'Vic' y tres amigas suyas cogieron este medio de transporte desde los alrededores de Las Ventas y se montaron dos en un patinete y dos en otro, algo que está prohibido por la DGT ya que no se pueden montar dos personas en un vehículo ligero eléctrico. Este acto es sancionable con 100 euros de multa.
Podría enfrentarse a una multa de 500 euros
No solo cometió esta infracción sino otras más: Victoria Federica no llevaba casco, al igual que sus amigas, cuando es obligatoria esta protección en la cabeza. La sanción por no utilizarlo es de 200 euros, según especifica la Ley de Seguridad Vial.
A pesar de que sabía que le estaban haciendo fotos, cometieron otra infracción más, se saltaron un semáforo en rojo. Esta es una de las normas que más se incumplen entre los usuarios del patinete eléctrico y está sancionada también con 200 euros de multa.
Así las cosas, por haberse saltado al menos tres normas en unos cinco minutos, la hermana de Froilán de Marichalar podría enfrentarse a un total de 500 euros en multas.
No es la primera vez que se salta las normas
A pesar de que sabe que no está permitido ir así, a Victoria Federica de Marichalar y a sus amigas les dio igual y la situación les hacía mucha gracia. Como se puede ver en las imágenes, no paraban de reírse a pesar de saber que les estaban haciendo fotografías.
Una vez más parece que las normas no van con la nieta del rey Juan Carlos I ya que le hemos visto saltarse las normas sanitarias en plena pandemia del covid -donde se saltó el confinamiento o no llevaba la mascarilla cuando era obligatorio- algo que también vimos hacer a su hermano.
Además, la joven también se ha pasado por el arco del triunfo las normas de tráfico, aparcando donde quería a pesar de estar prohibido o circulando por calles peatonales donde, como el nombre indica, no se puede acceder con coche.