Abertis ha desembarcado en el mercado estadounidense con la adquisición, junto con Manulife Investment Management, del 100% de la concesión de los túneles de Elizabeth River Crossing, en el estado de Virginia, por unos 1.000 millones de euros.
El activo, con un valor de empresa de unos 2.000 millones de euros, opera desde 2014 cuatro túneles y una autopista en el área de Norfolk, que alberga una amplia zona industrial, y tiene aún 50 años de vida concesional, ha informado Abertis.
La concesión, que estaba hasta ahora en manos de Macquarie Infrastructure and Real Assets y de la constructora sueca Skanska AB, supone la primera gran inversión de Abertis en EEUU y la segunda gran operación de la compañía este año, tras la compra, en junio, del control de la mexicana RCO por cerca de 5.000 millones de euros.
Adquisición a través de un consorcio
La adquisición se llevará a cabo a través de un consorcio en el que Abertis tendrá un máximo del 68%, que podría reducirse a un mínimo del 51%.
El acuerdo de venta está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y otras condiciones habituales, y las partes trabajan para lograr el cierre a la mayor brevedad, según Abertis.