Amazon ha renovado sun gama reproductores multimedia, capaces de convertir, entre otras cosas, televisores analógicos en inteligentes. Hablamos de los Amazon Fire TV Stick 4K y 4K Max .
El Fire TV Stick 4K Max es el más potente, con 16 GB de memoria (el doble que el momento anterior) y un chip de cuatro núcleos de 2,0 GHz. La generación anterior alcanzaba los 1,8 GHz. Además, es compatible con Wi-Fi 6E, con lo que se puede disfrutar de una conectividad más potente y una baja latencia.
Otra de las novedades que incorpora es la función 'Fondo Ambiental', a través de la cual se pueden reproducir en el televisor un máximo de 2.000 obras de arte de distintos museos, a modo de fondo de pantalla. Se trata de una función sin coste de suscripción.
En cuanto al Fire TV Stick 4K, también se ve incrementado su rendimiento, con un procesador de 1,7 GHz y cuatro núcleos. Es compatible con Wifi 6 y puede reproducir Dolby Atmos, Dolby Vision, HLG, HDR y HDR10+.
Como es habitual, ambos dispositivos disponen de un mando a distancia con el que operar con el televisor y es compatible al 100% con Alexa.
La caja incorpora, ademásdel mando y el dispositivo, dos pilas AAA, un adaptador de corriente, cable de extensión HDMI y otro de alimentación microUSB de 1,5 metros de longitud.
El Amazon Fire TV Stick 4K cuesta 69,99 euros, mientras que el modelo Fire TV Stick 4K Max se puede adquirir por 79,99 euros. Es precisamente en el precio donde vemos uno de sus principales puntos flojos, dado que su competencia (fundamentalmente Google) tiene un coste mucho menor. Su Chromecast se puede comprar por 39,99 euros.
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.