La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado este miércoles que el consistorio cerrará la empresa Haibu 4.0, un espacio para personas que duermen en pisos o coches colmena. Janet Sanz ha dicho en rueda de prensa que esta empresa "incumple toda la legalidad" y que por eso la Unidad Antiacoso del consistorio trabajará para cerrar el espacio.
La empresa Haibu ha anunciado en su cuenta de Twitter la apertura esta misma semana de este espacio en la calle Manigua de Sant Andreu, un lugar en el que se podrá trabajar, estudiar, ducharse, lavar la ropa o guardar objetos por parte de personas que duermen en pisos o coches colmena por 160 euros al mes.
En declaraciones a Betevé, el gerente de la citada empresa, Marc Olivé, explicó que esta fórmula es completamente legal, a diferencia de los pisos colmena, pero la responsable de Urbanismo del consistorio barcelonés ha asegurado hoy que esta es una "práctica totalmente inmoral e ilegal que mercadea con los problemas sociales que sufre mucha gente en Barcelona", por lo que el consistorio ya trabaja en su cierre.