El socio auditor de Deloitte Francisco Celma ha asegurado este lunes que él recibió una llamada del Banco de España porque el regulador "quería saber cuál era la situación de ese momento" de Bankia.
Así lo ha indicado el experto en su tercer día de interrogatorio en la Audiencia Nacional por parte de la fiscal Carmen Luzón. En este sentido, Celma ha aclarado que la reunión con el consejero delegado de una entidad y su auditor es algo común porque hay que compartir la información. Lo que "no es tan común" es hacerlo con el Banco de España, ha dicho.
Celma ha explicado que durante los primeros meses de 2012 mantuvo reuniones con el entonces consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, "algo normal y que ocurre una o dos veces al año", en referencia a los encuentros con consejeros delegados de entidades auditadas.
Sin recuento de llamadas
El socio auditor ha subrayado que no recuerdo cuántas llamadas tuvo por parte del Banco de España porque no "lleva un registro" pero aseguró que se produjeron hasta que se realizaron los informes de auditoría con las cuentas ya reformuladas.
Además, ha recordado, que cualquier auditoría está obligada a comunicar al regulador de cualquier salvedad que encuentre en unas cuentas de este tipo, pero que la ley no indica cuál es la vía por la que se debe comunicar.