Credit Suisse ha declarado una participación del 3,88% en el capital social de FCC, valorada en 71,32 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía de construcción y servicios.
La entidad cuenta con 4,93 millones de títulos del grupo controlado por Esther Koplowitz, con lo que ha superado la cota del 3% del capital social que obliga a declarar la participación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esther Koplowitz, a través de la sociedad B-1998 controla el 53,8% del accionariado de FCC, en el que también cuentan con participaciones minoritarias Royal Bank of Scotland (RBS) y el Tesoro británico, ambos con una participación del 3,4%, repectivamente.
En la actualidad, FCC desarrolla el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo que contempla ejecutar desinversiones por unos 2.200 millones de euros para reducir su endeudamiento. En paralelo, ultima una 'macrorefinanciación' de deuda de unos 5.000 millones de euros.