"Va a ser muy bueno para Madrid y España. Los clientes de Ryanair van a tener disponible nuestra flota", ha asegurado Hidalgo, quien no ha considerado que su empresa vaya a ser low cost ahora "pero sí en un rango muy inferior de precios porque somos una compañía de hub".
Este acuerdo supone todo un reto para Iberia, aerolínea que siempre ha estado en el punto de mira de los irlandeses y especialista en vuelos a América. Air Europa seguirá creciendo en corto y medio radio, según ha dicho su CEO, y se aprovecharán "las sinergias".
"Nuestros costes son inferiores, los aviones que Iberia anuncian tienen 20 o 25 y nosotros vamos a funcionar con Dreamliner, un modelo de nueva generación. Además el modelo de Ryanair es un éxito. Lo de Iberia es una aventura desde Barcelona que ya veremos cómo sale", ha dicho Hidalgo. O'Leary, por su parte, se ha mostrado burlón como es su costumbre hacia la aerolínea de bandera española.
El modelo funcionará con clientes de toda Europa realizando una escala en Madrid y volando a destinos fuera del continente. Air Europa pagará una comisión por ello a los irlandeses.