"España necesita más empresas y menos ministros". Con rotundidad y tirando de datos económicos se ha manifestado este lunes en Santander el presidente del PP; Alberto Núñez Feijóo. El líder popular ha sido el gran protagonista de la primera jornada del Congreso Anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF).
Durante su intervención, Feijóo ha enumerado una larga lista de reproches contra el presidente del Gobierno. Usando en todo momento de paralelismos entre los ámbitos de la política y la empresa, ha recalcado que es fácil crecer mucho tirando de recursos ajenos, en referencia al fuerte aumento de la deuda pública registrado durante el mandato de Sánchez. "Hay mucha difernecia con un crecimiento sólido y sano", ha asegurado.
"Esta empresa familiar que es España funcionará mejor si derribamos muros y sé que ustedes están deseando", ha espetado Feijóo a un auditorio compuesto por más de 600 empresarios. Todos llevan la etiqueta de "familiar", lo que implica que se juegan cada días su fortuna y la de las siguientes generaciones. El propio político gallego ha recordado que esta 'raza' de empresarios representa prácticamente el 25% del PIB español y da trabajo a cerca de dos millones de personas en España.
"España necesita empresarios valientes y un Gobierno que ponga que ponga la políltica al servicio de la gente, no de su propia supervivencia", ha aseverado el presidente del PP en el congreso del IEF. Feijóo ha recalcado la importancia de que luchar contra la "polarización", otro de esos "muros" que impiden a las empresas y al propio país crecer como merece. "Sánchez está conduciendo a España a una situación de decadencia. La serie de escándalos demuestra que se está abandonando el deber de cualquier gobierno: mejorar las excpectavias de los ciudadanos", ha insistido.
Carga fiscal
El líder popular ha criticado la actitud de la coalición en el poder, por seguir subiendo impuestos pese a contar con una recaudación récord y la mayor inyección de fondos europeos de la historia. Ha recordado, además, que Sánchez ha engordado -y mucho- "un impuesto diferido", que pagarán las siguientes generaciones, en referencia al incremento de la deuda de 425.000 millones acumulado desde que el líder socialista llegó al poder.
En este sentido, Feijóo ha prometido aprobar "una reforma fiscal a la baja", si logra llegar a La Moncloa tras las próximas elecciones generales. El presidente del PP ha recordado que los ejecutivos autonómicos donde gobiernan los populares ya están predicando con el ejemplo, bajando impuestos y creando climas más favorables para la inversión empresarial.
"Ninguna empresa habría tenido éxito pensando sólo en sí misma y no en sus clientes y empleados, ni haciendo negocios con alguien que quiere destruirla", ha concluido Feijóo, en referencia a las alianzas parlamentarias (como Junts, ERC o Bildu) que permiten a Sánchez seguir gobiernando y que, probablemente, le allanarán el camino para aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.