Delin Property ya tiene inquilino para su joya logística en España. WEG, una de las principales fabricantes de motores eléctricos a nivel mundial, instalará su nueva central operativa en España en un espacio en Coslada (Madrid) que es propiedad de la gestora paneuropea con oficinas en Países Bajos y Reino Unido.
El grupo industrial cotizado en la bolsa de Sao Pablo ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con Delin para instalar su principal centro de distribución en Iberia sobre un terreno de unos 13.721 metros cuadrados alrededor de la Calle Bélgica, en el Centro de Transportes de Coslada. Knight Frank y CMS han asesorado a Delin Property en esta transacción de arrendamiento.
La considerada 'milla de oro logística' de Madrid se apuntala así con el nuevo centro de WEG, que Delin espera completar en el segundo trimestre de 2025
La considerada 'milla de oro logística' de Madrid se apuntala así con el nuevo centro de WEG, que Delin espera completar en el segundo trimestre de 2025. La gestora adquirió la parcela de 22.000 metros cuadrados en septiembre de 2023 y actualmente está construyendo una ampliación de 4.300 metros cuadrados.
Mercado dinámico
"Estamos encantados de contar con WEG como nuestro inquilino a largo plazo. Firmamos este arrendamiento apenas un mes después de la salida del anterior inquilino, lo que refleja tanto la calidad de esta ubicación como la confianza que WEG ha depositado en nosotros para entregarles, a mediados de 2025, una instalación moderna y sostenible que establecerá un nuevo estándar en Coslada", asegura Isaac Núñez, director general de Delin Property en España.
La nueva instalación incluirá más de 2.700 metros cuadrados de oficinas de alta gama, informan desde Delin. El almacén sumará 19 muelles de carga con dos amplias campas de maniobra para camiones -cada una de ellas con más de 45 metros de profundidad-, y circulación perimetral de 360º, han precisado los propietarios sobre su activo logístico en Coslada. WEG lo utilizará como la nueva sede en Iberia para su negocio, centrado en el diseño, fabricación y distribución de equipamiento electrónico y soluciones de automatización para diferentes sectores industriales.
La zona cuenta con la mayor concentración de grandes proveedores logísticos externos (3PL, por sus siglas en inglés) y compañías de distribución de comercio electrónico de España debido a su proximidad al centro de Madrid y a la terminal internacional de carga aérea de Barajas
La zona en torno al centro cuenta con la mayor concentración de grandes proveedores logísticos externos y compañías de distribución de comercio electrónico de España debido a su proximidad al centro de Madrid y a la terminal internacional de carga del Aeropuerto de Barajas, así como también, gracias a sus conexiones por carretera con el resto de la Península. Amazon, DHL o FedEx son algunas de las multinacionales que cuentan con centros de distribución en esta zona.