Telefónica ha integrado la marca Motorola en su catálogo de teléfonos móviles. Una firma que se suma a otras como Apple, Samsung, Xiaomi, Oppo u Honor, también dentro de su protfolio de productos. Desde hace solo unos días, los modelos Moto G62 y el Motorola Edge 30 pueden ser adquiridos por los clientes del operador español.
La comercialización de teléfonos móviles ha reverdecido entre los operadores móviles, necesitados de conseguir ingresos de donde se pueda, debido al estancamiento en la facturación por la alta competitividad y nutrida oferta de compañías de telecomunicaciones, que ha impulsado en los últimos años los precios a la baja.
No obstante, Movistar y Vodafone han anunciado recientemente subidas de precio en sus tarifas, que solo afectarán a sus grandes marcas, no a las que orientan al low cost, como O2 (Telefónica) o Lowi (Vodafone). Una noticia que coincide con la anunciada fusión entre Orange y MásMóvil, en la actualidad en la mesa del regulador europeo, una operación que también podría empujar al alza los precios.
Motorola era en origen una empresa norteamericana. Fundada en 1928, fue adquirida por la firma china Lenovo en 2014. Lenovo es, junto a HP, el mayor fabricante mundial de ordenadores. Uno de sus teléfonos más icónicos fue el Motorola Razr V3, que allá por el 2004 fue el celular de tipo concha (con tapa) más vendido, alcanzando los 130 millones de unidades.
El fabricante ha recuperado la línea Razr, y ofrece hoy en día varios productos con esta denominación, manteniendo parte del formato y concepto con el que esta se lanzó al mercado en su día.
La incorporación de Motorola a su catálogo de producto agranda el escaparate de teléfonos de la corporación dirigida por José María Álvarez-Pallete
Telefónica aumenta la venta de móviles
Telefónica ha visto incrementar los ingresos por la venta de teléfonos móviles un 51,3%, pasando de 264 millones de euros en 2020 hasta los 399 millones de euros en 2021.
"Los ingresos siguen mostrando un sólido ritmo de crecimiento interanual (+6,0% en 4T 21; +5,1% en 2021) gracias a la continua mejora de los ingresos del servicio (+6,2%, quinto trimestre consecutivo de mejora en su comportamiento
interanual; +2,9% en 2021) y a la venta de terminales (+5,3%; +18,8% en 2021)", destacaba Telefónica en su informe financiero correspondiente al año 2021.
La incorporación de Motorola a su catálogo de producto es, a priori, una maniobra interesante, dado que agranda el escaparate de teléfonos de la corporación dirigida por José María Álvarez-Pallete. Todo lo que sea incrementar la propuesta comercial aumenta la posibilidad de hacer negocio.
Movistar negocia con Ibai Llanos
Por otra parte, Movistar, la televisión de Telefónica, negocia con el popular streamer Ibai Llanos para incluir su figura en su oferta audiovisual, tal y como publicó en exclusiva Vozpópuli. El operador busca con esto potenciar Movistar, que no pasa precisamente por un buen momento.
La televisión de pago del gigante azul sufre una continua pérdida de clientes desde hace ya dos años. Su base clientelar se ha recortado en 202.000 usuarios. Esta cifra supone un retroceso del 5,4% y se ejemplifica en que 553 clientes dejan de ser suscriptores cada día. En septiembre de este año (nueve primeros meses del ejercicio), Movistar tenía 3,5 millones de clientes de pago, frente a los 4 millones que poseía en septiembre de 2020. Se ha dejado medio millón de usuarios en dos años.