El fabricante japonés de automóviles Toyota ha presentado este miércoles Kinto, una nueva marca destinada a ofrecer en Europa servicios de movilidad para ciudades, empresas y clientes individuales.
Kinto, que deriva de la palabra japonesa kintoun o nimbus volador (nube que transporta a demanda), es parte de la estrategia de Toyota para complementar su negocio tradicional de fabricación y venta de vehículos hacia otros servicios.
La nueva estrategia del fabricante
Los planes de Toyota se basan en cuatro pilares: Atraer a nuevos clientes bajo una marca diferenciada (Kinto), incrementar su cuota de mercado en alquiler a largo plazo (renting), aprovechar la conectividad de datos y vehículos para ofrecer servicios como coches compartidos o de suscripción, y seguir avanzando en el desarrollo del transporte en vehículos autónomos.
Estos nuevos servicios se implantarán en cada país en función de su viabilidad comercial y los primeros previstos son Kinto one, para renting, y Kinto share, para extender el servicio de vehículos híbridos compartidos que ya tiene en marcha en Dublín, Venecia, Copenhague y Madrid.
Kinto join será para compartir vehículo en desplazamientos al trabajo y Kinto Flex se enfocará al renting de vehículos por suscripción con mayor flexibilidad y trato premium.
En 2018, Toyota ya dio los primeros pasos en su estrategia de movilidad y creó dos empresas: una de gestión de flotas (Toyota Fleet Mobility, con sede en Colonia) y otra de plataforma digital (Toyota Connected Europa, con sede en Londres).