Los supermercados lidl se suman a la tendencia de vender comida recién preparada en sus establecimientos, y lo hace con el mismo nombre que su principal rival en España, Mercadona.
La cadena ha anunciado este jueves que en los próximos días pondrá en marcha el servicio Listo para comer, que compartirá nombre con el de los supermercados de Juan Roig.
Según han comunicado a través de una nota de pensa, sacará a la venta "una gran variedad de platos preparados, fríos y calientes, elaborados artesanalmente con productos de proximidad".
Lidl se quiere subir así al carro de la restauración en supermercados, algo que ya le está dando buenos resultados a su competidor.
En pocos meses los datos ya muestran que la cadena valenciana hace daño a los gigantes de este sector. Las cifras que maneja la consultora especializada Kantar WorldPanel apuntan a un aumento del 67% su negocio en este canal y es el gran responsable de que el sector dinámico (hipermercados, supermercados y discounts) robe un 36,5% del consumo de alimentación fuera del hogar a Burger King, Telepizza, McDonald's o Ribs.
La empresa alemana intenta no perder el tren en una vía de negocio que está dando muchos réditos a algunos rivales. Sobre todo a Mercadona, que ya está robando clientes a restaurantes, sobre todo de comida rápida.
«Lidl da respuesta a la creciente demanda de 47 millones de consumidores que recurren a este tipo de servicio de comida rápida al menos seis veces al mes», explican fuentes de la compañía, citando un reciente informe de la consultora Kantar.