Continúa el goteo de marcas que deciden cancelar la presencia de sus empleados en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto se celebre del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución por el brote del coronavirus. Día tras día, nuevas empresas se van sumando a las renuncias, dejando cada vez más en el aire la celebración de la feria tecnológica.
LG fue la primera marca en atreverse a dar el paso de renunciar a asistir al evento. Tras ella, se inició una cascada de bajas que este martes ha desembocado en tres nuevas cancelaciones, entre ellas la de Facebook. Y parece que no serán los últimos. Mientras, el Mobile World Congress se aferra a Samsung y Huawei, los fabricantes más importantes de telefonía móvil del mundo -con permiso de Apple-, para salvar la edición.
Telefónica, Vodafone, Orange y BT, tres de los grandes operadores de telecomunicaciones europeos, se reúnen con el Mobile World Congress como telón de fondo. Si los cuatro gigantes de las telecomunicaciones tomaran en bloque la decisión de no acudir al Mobile World Congress, la GSMA sufriría el mayor revés en términos de ausencias.
Esta es la lista completa de las 15 marcas que han renunciado, hasta ahora, a asistir al Mobile World Congress:
- LG
- Ericsson
- Nvidia
- Amazon
- Sony
- NTT DoCoMo
- Umidigi
- Gigaset
- Intel
- Mediatec
- Cisco
- Vivo
- Commscope
- Amdocs