Los trabajadores de MasOrange, el operador resultante de la fusión entre MásMóvil y Orange, irán a la huelga tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 745 empleados por parte de la empresa hace unas semanas.
En un comunicado, las secciones sindicales de CCOO, UGT, USO, ELA y CGT aseguran contar con "casi el 100% de la representación social y legal de las personas trabajadoras en estas cuatro empresas: OSP, OSFI, Euskaltel y R Cable y Telecable. Son cuatro de las seis empresas afectadas por el ERE que la Dirección de MásOrange comunicó el pasado 3 de septiembre, esto es, las sociedades mencionadas, junto a Lorca y Xfera".
Entre los motivos para acudir al paro argumenta que la empresa persiste en su intención de ejecutar el ERE y que "mantiene una adscripción voluntaria preferente pero no como único criterio dejando abierta la posibilidad de salidas forzosas".
Además, critican que la oferta inicial de la empresa sea de 30 días de indemnización por año de antigüedad con tope de 18 mensualidades, y prejubilaciones entre 59 y 62 años con el 75% del
salario. Tampoco están de acuerdo con que la reducción del impacto en las bajas se reduzca únicamente en 50 personas.
La huelga se ha convocado desde las 13:00 horas a las 17:00 horas (4 horas de duración) en todos los centros de trabajo a nivel estatal de las seis entidades jurídicas involucradas por este ERE "injustificado" en el Grupo Laboral MasOrange