El STEI Intersindical ha reclamado este viernes a la Conselleria de Educación que el profesorado no tenga que asistir a los centros educativos mientras dure la suspensión de los actividades lectivas a partir del próximo lunes por la pandemia de coronavirus.
El sindicado ha solicitado una reunión urgente con los representantes de los trabajadores de la enseñanza para analizar y acordar las medidas más adecuadas para contener los efectos de contagio del COVID19, ha informado en un comunicado.
Para el sindicato, la decisión de hacer asistir a los docentes a los centros no es "acertada", ya que no habiendo alumnos no existe ninguna ventaja operativa significativa mediante su presencia y supone "un riesgo de que el profesorado no puede asumir", que se ve agravado "después de haberse dado algunos casos de personas contagiadas en algún centro escolar de las Islas Baleares".
Una decisión incongruente según el sindicato
El STEI Intersindical ha tildado de "incongruente" que las autoridades que ven una situación de riesgo en el normal desarrollo de la actividad lectiva, no tengan esta misma consideración para las actividades que el profesorado tiene que llevar a cabo en las guarderías, escuelas, institutos y facultades.
Advierte de que, en muchos casos, los claustros de estos centros están formados por decenas de personas y llegan a superar el centenar en los de mayor tamaño. "Es evidente, por tanto, que este hecho conlleva riesgos de contagio y, además, no se ejerce la prevención y el control necesario ante la expansión del virus", alerta el STEI.
El STEI Intersindical ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para tratar y negociar las medidas que deben tomarse para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria y evitar "el colapso que podría producirse"