El Mobile World Congress, la feria de telecomunicaciones más importante del mundo, recalará en Barcelona hasta el año 2024. GSMA, organizadora del encuentro, ha llegado a un acuerdo con las administraciones y organizaciones pertinentes -Gobierno central, Generalitat de Catalunya, ayuntamientos de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, Fira de Barcelona y Turismo de Barceona- para prorrogar el contrato inicial un año más, intentando compensar los efectos de la cancelación de la edición 2020, prevista, en un principio, para el pasado mes de febrero.
“Debemos mirar hacia el futuro”
“A pesar de los difíciles momentos actuales, debemos mirar hacia el futuro. Estamos convencidos de que la edición del Mobile World Congress del año que viene será parte del proceso de recuperación económica que nos permitirá superar las dificultades actuales”, ha afirmado John Hoffman, CEO de GSMA. “Al prorrogar el acuerdo hasta el año 2024 -prosigue- demostramos nuestro compromiso con el ecosistema que rodea al Mobile, pero también con Fira de Barcelona y las administraciones barcelonesas y estatales, confirmando así nuestra relación mutua, sólida y beneficiosa para todos”. Hoffman también asegura que han recibido un gran apoyo por parte de numerosos expositores que se han comprometido a participar en futuras ediciones.
“La ciudad de Barcelona, la región catalana y el conjunto del país son hubs esenciales de innovación, inversión y creación de nuevas empresas. El Mobile World Congress, junto con los encuentros 4YFN y YoMo, representan un valor económico significativo para la región, sobre todo en términos de creación de empleo”, ha añadido. El Mobile atrae más de 110.000 expositores de cerca de 200 países y la próxima edición tendrá lugar del 1 al 4 de marzo del año que viene.