Florentino Pérez guarda bajo su manga otros ases al margen de los éxitos deportivos frente a la resistencia de los vecinos del Santiago Bernabéu, que han forzado una suspensión de los conciertos por el ruido emitido al exterior durante, al menos, seis meses. Si bien el proceso judicial al respecto habría despertado cierta inquietud en el entorno de Concha Espina -a diferencia del relativo a los también polémicos parkings subterráneos-, lo cierto es que el mandatario merengue alberga diferentes alternativas para sortear el impacto tanto reputacional como económico que podrían conllevar los imprevistos en torno a las obras del milmillonario estadio.
Y es que además de aplazar la celebración de eventos musicales masivos, el Madrid habría de afrontar una demora en la recepción de 32,5 millones de euros del fondo socio en la explotación del Bernabéu Sixth Street con los que el club contaba el último ejercicio, supeditados a una inauguración oficial del nuevo Coliseo que estaba prevista para este verano. Un agujero contable en la relación con los americanos que se añade a la incertidumbre en torno a los conciertos sobre la capacidad del Madrid de cumplir su parte del trato, en principio, de 20 años, con los estadounidenses. Estos últimos se han endeudado también con bonistas internacionales de la mano de JP Morgan -banco de cabecera también del Real Madrid para el Bernabéu- y Crédit Agricole.
Según ha podido saber Vozpópuli de fuentes financieras, lo cierto es que tanto el Madrid como el fondo de capital riesgo han asumido compromisos y afrontan incertidumbres pero la relación sigue siendo fluida. Tanto es así que distintos informantes consultados coinciden en señalar a la iniciativa de la Superliga europea y su promoción comercial como unas de las principales fuerzas de negociación de Florentino, líder del proyecto, para mantener bajo su redil al private equity capitaneado por Alan Waxman.
En el fondo americano habría interés en la eventual posibilidad de participar, por ejemplo, de forma accionarial en alguno de los brazos de un proyecto susceptible de 'revolucionar' la industria del fútbol y el deporte en Europa como la Superliga. Ante él, la UEFA ha planteado un nuevo formato de sus competiciones que ha conseguido más ingresos con más partidos pero sin evitar una pérdida del valor promedio de los encuentros. Por lo pronto, a preguntas al respecto de una posible irrupción en la Superliga, desde Sixth Street se ha declinado hacer comentarios.
La Superliga de Florentino se expondrá en Alemania
Existe en cualquier caso expectación en círculos financieros internacionales en torno al rol protagónico que ha conseguido para la Superliga su empresa promotora, A22, en la próxima cumbre de la industria de los medios de comunicación Medientage el próximo mes de octubre en Alemania.
La cita será concretamente en Múnich, donde el consejero delegado que reporta a Anas Laghrari, Bernd Reichart, responderá preguntas sobre la iniciativa de Florentino en un foro financiado por las autoridades bávaras y participado por representantes de RTL, la televisión en abierto con derechos del fútbol en Alemania -recientemente aliada con Sky-, y Warner Bros -propietaria de Eurosport-, entre otros. El país teutón, el más poblado de la UE, es un mercado estratégico para la promotora de la Superliga, A22, que lleva desde abril de 2023 registrada como lobby en el Parlamento germano.
Recientemente, la misma empresa ha iniciado los trámites para registrar en España la marca Unify, que aspira a canalizar la emisión de la hipotética Superliga bajo un formato en principio gratuito que promete ser rupturista respecto a los modelos de pago actuales. Agentes del mercado audiovisual han puesto de relieve que la solicitud ante la Oficina Española de Patentes y Marcas podría resolverse a lo largo de este año y de forma favorable para los intereses de la firma administrada por el banquero de confianza de Florentino y socio merengue Anas Laghrari.
El estreno apunta a la 25/26...
Fuentes cercanas al club blanco apuntan en paralelo a novedades en cuestión de semanas sobre el proyecto, llamado a tener un rol relevante en la próxima Junta de Compromisarios del Real Madrid. En ella, el presidente Florentino Pérez presentaría a sus socios una propuesta de reforma patrimonial en torno al futuro del club, un hito ante el que el mandatario merengue espera llegar lo más envalentonado posible ante el ruido interno por su sucesión y el frente vecinal del estadio.
La Superliga es vista como el gran vector de futuro para el club en su condición de líder europeo del balompié, y los más optimistas apuntan a un estreno en la temporada 2025/2026 que dificultaría que el nuevo sistema de competiciones de UEFA se consolide. Los trascendidos dan cuenta de conversaciones con múltiples clubes, de forma que los criterios definitivos de reparto entre divisiones para la primera edición de la Superliga aparecen entre los grandes interrogantes a ser respondidos de cara al lanzamiento.
IGNOTO
¿Un golpe de efecto, con la Superliga? ¿Cuándo se va a enterar Florentino, de que la Superliga, está muerta y enterrada desde su presentación? ¡¡¡Qué pesado y cansino?
IGNOTO
¿Un golpe de efecto, con la Superliga? ¿Cuándo se va a enterar Florentino, de que la Superliga, está muerta y enterrada desde su presentación? ¡¡¡Qué pesado y cansino?
IGNOTO
¿Un golpe de efecto, con la Superliga? ¿Cuándo se va a enterar Florentino, de que la Superliga, está muerta y enterrada desde su presentación? ¡¡¡Qué pesado y cansino?
Sin_Perdon
No hace falta ver pedir limosna, con ver los listados del Gobierno de España o de las CCAA en donde se reparten los CIENTOS DE MILLONES de publicidad institucional lo tiene todo bien clarito.