El dispositivo desplegado desde primera hora de este domingo 1 de octubre por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido a las 16:30 horas cerrar 92 colegios electorales a lo largo de toda Cataluña, según una nota de prensa difundida por el Ministerio del Interior a los medios de comunicación.
En concreto, los agentes de la Policía Nacional han clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Gerona y 12 en Lérida).
Durante estas actuaciones, que dan cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
"Los agentes se han visto acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones. De hecho, nueve policías nacionales y tres guardias civiles han resultado heridos en el ejercicio de sus funciones en contra el referéndum ilegal", completa la nota de prensa de Interior.