El fuerte oleaje, el viento o la niebla tendrán mañana en riesgo a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Mallorca, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el aviso por riesgo de fenómenos costeros afectará a La Coruña, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros y por la tarde el viento soplará del suroeste con fuerza 7, igual que en Lugo, aunque en esta provincia el suoreste afectará por la tarde sobre todo hacia Bares y mar adentro.
El aviso amarillo en Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa se ha activado porque se espera en estas provincias cantábricas mar combinada de noroeste con olas de 4 a 5 metros.
Además, La Coruña y Lugo también tendrán riesgo por fuertes vientos del suroeste que girarán al noroeste y cuyas rachas podrán superar los 80 kilómetros por hora. La AEMET ha avisado también a Mallorca porque este sábado tendrá nieblas persistentes con una visibilidad limitada a 200 metros.
Cielo nuboso
En general este sábado el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, donde tendrán precipitaciones que afectarán sobre todo a la mitad oeste aunque se podrán extender, con menor probabilidad, al resto de la comunidad y al extremo oeste de la cordillera Cantábrica.
Las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el litoral y prelitoral atlántico gallego, mientras en el resto del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados excepto en zonas de la meseta norte, en los valles del Tajo, Guadiana, Lérida y en Mallorca, donde se esperan nubes bajas y bancos de niebla matinales.
Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios apreciables y las nocturnas ascenderán en el tercio norte peninsular
Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios apreciables y las nocturnas ascenderán en el tercio norte peninsular, que será más acusado en el noroeste. El viento soplará sobre todo del suroeste en la Península y en Baleares y tendrán intervalos de fuerte en Galicia, en el tercio occidental de Asturias y la cordillera cantábrica. En Canarias el viento soplará del este y noreste.