España

Al menos 4 muertos y 7 heridos graves en el accidente de un autobús español en sur de Francia

La mayoría de los 47 pasajeros del autocar eran de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

  • Imagen de archivo de tráfico en carretera -

Al menos cuatro personas han muerto y otras siete heridas de gravedad este domingo en el accidente de un autobús español que ha tenido lugar en una carretera de montaña en el departamento de Pirineos Orientales, en el sur del Francia. Otras siete de las 47 personas que viajaban en el autocar han sufrido heridas de menor consideración, incluido el conductor. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado esta noche, que la mayoría de los pasajeros eran vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), desde donde había salido el vehículo.

En el accidente, ocurrido pasadas las 17.00 horas en la carretera nacional francesa 320, han fallecido al menos cuatro personas y se han registrado una quincena de heridos, según ha informado la Prefectura de los Pirineos Orientales.

Según los primeros elementos de la investigación, el autocar golpeó contra una cornisa junto a la carretera cerca del municipio de Porté-Puymorens, en plenos Pirineos, cerca del Principado de Andorra y acabó volcado sobre la vía, lo que ha provocado el corte de la Nacional 320. Los heridos han sido trasladados hacia diferentes centros hospitalarios de la zona, al tiempo que se ha creado un equipo de crisis para asistir a sus allegados.

Al lugar de los hechos han acudido 120 efectivos procedentes de Francia, España y Andorra, ha señalado la Prefectura, que también ha indicado que fueron enviados varios helicópteros ante las dificultades de acceso al lugar.

"Todo nuestro pésame y apoyo a los familiares de las víctimas", ha dicho Salvador Illa en un mensaje en las redes sobre este accidente, que afirma que sigue "con mucha preocupación". El presidente catalán ha indicado que su gobierno "está a disposición de las personas afectadas y sus familias".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli