España

Alejandra Jacinto sube una foto de una reunión con Sinaí Giménez, acusado por tráfico de drogas y después la borra

El autoproclamado Obama gallego cuenta con distintos antecedentes y se ha visto envuelto en numerosos delitos como amenaza o extorsión por los que le han juzgado en varias ocasiones.

  • La imagen compartida en redes por Alejandra Jacinto. A su izquierda, Sinaí Giménez

La portavoz de vivienda de Sumar, Alejandra Jacinto, se reunió ayer con varios representantes de colectivos gitanos, tal y como publicó en sus redes sociales. En el post anunciando dicho encuentro, la excandidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid compartió dos imágenes. En ambas, la diputada aparece junto a Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana Española y también conocido como "el Rey de los Gitanos". Giménez se ha visto envuelto en diversos delitos por los que le han juzgado en varias ocasiones. De ahí que horas después de subir el post decidiera borrarlo, aunque esto no ha evitado que la imagen se hiciera viral.

El caso más reciente fue su detención en Salamanca por tener bajo su posesión tres kilos de hachís. Esto sucedió en el año 2019 y está pendiente de juicio tras posponerse en febrero de este año por causas desconocidas. Se enfrenta a 4 años de cárcel por un delito de tráfico de drogas.

"El Rey de los Gitanos" también fue investigado por amenazas, extorsión y hasta un tiroteo, todo ello por las actuaciones de su 'clan'. En el año 2015, Giménez tuvo un desencuentro con el clan de "Los Zamoranos" en el mercadollo de Cangas, una pelea en la que resultó herido. Pese a ser condenado a cuatro años de prisión, consiguió que la pena quedase en suspensión bajo la promesa de no volver a delinquir en un periodo de cinco años.

Además, se autoproclamó a sí mismo el "Obama gallego" tras presentarse a la alcaldía de Vigo también en el año 2015. Actualmente, sus últimas apariciones en prensa han relatado su enfrentamiento con la plataforma Desokupa, a los que tacha de "matones".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli