España

El anuncio de una casa en alquiler permite detener a un violador: era el hijo de los propietarios

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente violó a una turista británica en Palma de Mallorca

Un anuncio de alquiler en un portal de viviendas ha sido el rastro que ha seguido la Policía Nacional para detener a un presunto violador que agredió sexualmente a una turista británica en Parlma de Mallorca en septiembre de 2021. Los investigadores llegaron hasta el propietario de la casa y descubrieron que el responsable era el hijo del dueño, que había cambiado su apariencia física en el último año para no ser reconocido.

La víctima denunció esta violación ante la Policía Metropolitana de Londres y el caso fue investigado por los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) Central, a través de la Interpol. Los hechos ocurrieron hace un año cuando la joven estaba de vacaciones en la isla. Éste fue el comienzo de la 'Operación Lonja'.

En su denuncia, la chica relató cómo se conocieron, el nombre que le proporcionó su presunto agresor y las supuestas intenciones que le relató el joven era que quería entablar una relación de amistad. Todo lejos de la realidad.

También manifestó que posteriormente tras acompañar al joven a su domicilio, fue agredida sexual y físicamente en varias ocasiones. Tras sufrir las violaciones, abandonó el lugar y le contó lo ocurrido a una amiga que se encontraba en su país, donde formuló la denuncia.

La casa estaba en alquiler

Los agentes de la UFAM iniciaron las investigaciones para conocer el paradero de la casa, a través de las correspondientes consultas, sospechando de que se pudiera tratar de un piso disponible para ser alquilado a través de diferentes páginas web especializadas. La joven relató en su denuncia dónde se encontraba aproximadamente la casa, sus características y las declaraciones del presunto agresor, que dijo ser hijo del propietario del inmueble, que estaba en alquiler.

Los policías, tras visualización las fotos del anuncio de una vivienda en alquiler, pudieron determinar que coincidía plenamente con la detallada descripción que la víctima aportaba en la denuncia, observándose detalles significativos. Tras contactar telefónicamente con el número que aparecía en el anuncio, la llamada fue atendida por un individuo que se identificó con el mismo nombre que aportó la víctima, y presentándose como el hijo de los propietarios de la vivienda.

Fue detenido en su vivienda en Madrid

Con todos los indicios recabados, los policías identificaron al presunto autor al que la víctima reconocío pese a que había cambiado bastante su apariencia física. Para culminar la investigación, los agentes solicitaron a las autoridades británicas la toma de declaración de la testigo, a quien la víctima relató los hechos poco tiempo después de ocurrir, la cual ratificó con su testimonio lo manifestado por la víctima.  

Tras una investigación de un año de duración, con constante colaboración y cooperación con la policía británica, se estableció un dispositivo para localizar y detener al presunto violador en Madrid, donde alternaba su residencia con la ciudad de Palma de Mallorca, por un presunto delito de violación. La casa estaba en alquiler y cuando se quedaba vacia viajaba hasta la isla.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli