El Gobierno ofrece una ayuda de 7.500 euros para jóvenes desempleados. Quedarse sin trabajo es un drama para miles de españoles. Y es que estar en paro en estos meses es complicado, sobre todo para todas esas personas que tienen que hacer frente a diferentes tipo de facturas o pagos durante todo un mes. Esto se debe principalmente al incremento que se ha producido en el precio de muchos servicios.
En muchas ocasiones, los jóvenes cuando terminan sus estudios y pasar por diferentes entrevistas para conseguir un trabajo, ven como sus posibilidades se reducen y al final les dan una negativa debido a la falta de experiencia. Hay otros que están durante meses trabajando, pero no terminan cuajando y buscan otra salida que les motive más. Por este motivo, con el objetivo de que miles de jóvenes puedan empezar a ser sus propios jefes y puedan emprender en un negocio, el Gobierno ofrece diferentes ayudas o subvenciones para autónomos emprendedores que tengan entre 18 y 30 años.
Estas ayudas van desde la cuota cero o la tarifa plana para esas personas que están en su primer año laboral hasta las subvenciones que ofrecen las comunidades autónomas o el Ministerio de Trabajo con el 'Programa de Promoción del Empleo Autónomo'. Una de ellas es la que ofrece el Gobierno para los jóvenes desempleados que está dotada de 7.500 euros.
La ayuda del Gobierno de 7.500 euros
Esta ayuda del Gobierno es para jóvenes que sean menores de 30 años y que se encuentren sin empleo. Además, tienen que estar registrados como demandantes de empleo para poder tener la oportunidad de acceder a la subvención de hasta 7.500 euros si se opta por darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que otorga el Ministerio de Trabajo.
Esta iniciativa esta dentro del 'Programa de Promoción del Empleo Autónomo'. Una de las ventajas adicionales que tienen las mujeres que opten a esta ayuda es que pueden recibir hasta 500 euros más en esta subvención. Además, se debe tener en cuenta que la cifra puede variar dependiendo de la normativa de cada una de las comunidades autónomas.
Para poder acceder a la subvención del Gobierno, todas las personas que quieran ser beneficiarias tendrán que comprometerse a estar de alta como autónomo al menos durante un periodo de dos años. En el caso contrario, se verán obligados a reembolsar los fondos que se reciban. El plazo para presentar la solicitud será de tres meses desde la fecha en la que se empiece la actividad como trabajador autónomo.
Uno de los puntos a tener en cuenta es que es fundamental mantener informado de cualquier cambio se produzca en la vida laboral. Esto quiere decir que por si en algún momento este trabajador tiene que dejar de estar registrado como autónomo o no se cumplen con todas las condiciones en ese periodo marcado, se verá en la obligación de devolver parte de esa ayuda de 7.500 euros que se recibe.