España

La brutal paliza a un joven en una verbena con una barra de hierro cuando se quedó solo para ir a orinar

Un joven de 19 años recibió una brutal paliza con una barra de hierro cuando se encontraba disfrutando con unos amigos de las fiestas de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

La brutal paliza que recibió un joven durante una verbena en Cuenca
La brutal paliza que recibió un joven durante una verbena en Cuenca Susana Crespo

Una salvaje agresión con una barra de hierro en unas fiestas patronales. La víctima, un joven español de 19 años, estaba disfrutando de la verbena de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) junto con sus amigos cuando se quedó solo en un momento dado para ir a orinar. Esa circunstancia fue aprovechada por otro chico que le agredió de forma reiterada. El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil que tiene ya identificados a todos los actores implicados para averiguar qué hay detrás de este terrible suceso.

San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) es un municipio de contrastes. Esta localidad apenas tiene poco más de mil habitantes pero es el más rico de Castilla-La Mancha, según los datos de la Agencia Tributaria referentes a 2021. La verbena de sus fiestas patronales son frecuentas por los vecinos de otras ciudades que se desplazan para disfrutarlas. Sin embargo, las de este este año serán recordadas por una salvaje agresión.

La denuncia de la víctima, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, fue interpuesta ante la Guardia Civil pocas horas después de la agresión cuando recibió el alta del hospital. El joven, de 19 años y vecino de una localidad aledaña, explicó a los agentes que la paliza ocurrió el 14 de julio a las 5.30 horas en el jardinillo del municipio de San Lorenzo de la Parrilla (Cuencas) donde tenía lugar una verbena con motivo de la celebración de las fiestas de San Cristóbal.

La agresión en la verbena

El chico se encontraba solo porque iba a hacer pis cuando otro joven, un vecino de la localidad que conocía, le tocó por detrás y sin mediar palabra le golpeó en la cara con un objeto contundente. Por el impacto cayó al suelo semiinconsciente y, a pesar de ello, el agresor continuó propinándole golpes.

En ese momento, se acercó a la zona uno de sus amigos, que reside en Valencia, el cual estaba hablando con una chica, e intentó retirar al agresor para que no siguiera golpeándole. Este chico se rompió un dedo en la intervención de mediación.

El rastro de sangre de la brutal agresión a un joven en una verbena en Cuenca
El rastro de sangre de la brutal agresión a un joven en una verbena en Cuenca

El hermano de la víctima fue el que trasladó al joven a un centro de salud y desde este lo trasladaron en ambulancia al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Este chico aseguró que había muchos testigos de la verbena en el momento del suceso.

Así, el parte de lesiones redactado por los sanitarios recalca que el joven no tuvo pérdida de consciencia y recordaba todo lo ocurrido. Golpes en la cara y el cuerpo con dolor en la región facial y suprafacial izquierda y en la cadera derecha. Contaba con una fractura desplazada de huesos propios, herida incisa y un traumatismo cráneo encefálico leve.

Acusaciones mutuas y rencillas previas

El presunto agresor, que ha sido citado como investigado no detenido por los agentes de la Guardia Civil por un delito grave de lesiones, es otro joven, español de 18 años, quien también presentó un parte de lesiones. Tenía dolor a nivel cervical y en los nudillos de la mano derecha.

Este chico, y su grupo de amigos, llamaron a las autoridades una hora después del suceso. Los agentes subrayan que "entre las partes involucradas se acusan mutuamente de haber comenzado la agresión primero y que existen rencillas anteriores, aunque no ha habido denuncias previas".

La barra de hierro con la que fue golpeado el joven durante la verbena
La barra de hierro con la que fue golpeado el joven durante la verbena

El objeto con el que se cometió el ataque fue una de las barras de hierro utilizadas para montar el escenario de la verbena. La víctima acudió a declarar con tres testigos mientras que el agresor/agredido fue con su madre y otras cuatro personas. La abogada de la víctima Beatriz Uriarte, que aún está esperando que el joven se recupere de la totalidad de las lesiones, subraya a Vozpópuli que la gravedad de los hechos podría constituir un delito de tentativa de homicidio.

No obstante, el presunto autor ya tenía antecedentes de cuando aún era menor de edad por un delito de lesiones en la base de datos de la Guardia Civil. Ahora, los investigadores del Puesto de San Lorenzo de la Parrilla tratan de averiguar qué pasó en la verbena de la localidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Aquiles

    Gracias por informar de la Nacionalidad cuando son españoles (de Nacionalidad) ....espero que lo hagan con todas las demas ...

  • M
    marqueslinchado

    La España de Sánchez, la España de la PSOE.

    • P
      pesados

      el relato te cambia si te enteras que ambos chicos vienen de familias de derechas?