España

Una camarera renuncia a su puesto y el dueño le amenaza: "Te buscaré y no te contratará nadie"

La cuenta de Twitter @soycamarero ha publicado una conversación entre una camarera y el dueño del bar que ha acabado con amenazas e insultos muy desagradables

  • La captura entre una camarera y el dueño de un restaurante. -

El trabajo de camarera o camarero es muy sacrificado. Horas poniendo buena cara, sirviendo refrescos y cervezas sin parar y broncas y malas caras de sus jefes forman parte del día a día en un restaurante. La hostelería, con el paso de los años, ha sido uno de los sectores que más se ha devaluado debido a las condiciones laborales tan abusivas y los sueldos con los que cualquier persona no llegaría a fin de mes. Unos ingredientes que han hecho que el cóctel Molotov estallé en las redes sociales, creando una oleada de comentarios y críticas a los propietarios de los bares.

Si hay alguien que es el abanderado de los derechos laborales en el gremio es la cuenta de Twitter @soycamarero. El influencer es archiconocido por publicar diariamente ofertas de trabajo con condiciones surrealistas o algunas situaciones incómodas a las que se enfrentan todos los días sus compañeros. Y no es para menos porque diariamente publica o una captura de pantalla o una valoración de Google que deja a todos a sus adeptos indignados y con ganas de cambiar la nefasta situación que atraviesa la hostelería. En este caso, ha publicado una conversación entre una camarera y el dueño del bar que ha acabado con amenazas e insultos muy desagradables.

Una camarera le dice que renuncia el puesto y la reacción del dueño ha indignado a todo Twitter

Por algún extraño motivo que a pocos entra en la cabeza, parece que a la hora de hacer una entrevista de trabajo los jefes crean una especie de compromiso imaginario que debes tener con la empresa o bar, incluso antes de ser contratado. "De la que se ha librado...", así definía la situación que acababa de pasar una camarera @soycamarero. Y es que el usuario ha escogido las palabras perfectas. Al parecer, por lo que se puede suponer de la conversación por WhatsApp, una joven había realizado una entrevista de trabajo para postularse como camarera en un bar. La cuenta de Twitter comentaba lo siguiente: "Algo más de contexto: Ella iba a hacer la entrevista a ese lugar y una prueba, le llamaron de un trabajo con mejores condiciones cuando iba de camino y aviso cuando pudo".

Una vez que conocemos un poco el contexto en el que se desarrolla la conversación, podemos entrar en materia. En primer lugar, la joven recibe un mensaje de WhatsApp de su "supuesto" jefe en el que le pregunta por qué no ha acudido a la hora a su puesto de trabajo. Ante la acusación del dueño, la camarera le responde que le habían llamado de otro sitio en el que le ofrecían unas mejores condiciones. De forma muy educada, las persona informa al segundo en cuestión que no va a aceptar el puesto de trabajo que le había ofrecido hace unos días.

Lo realmente preocupante y lo que ha hecho arder las redes viene cuando el dueño le responde a la joven. "Vete a tomar por c***. Conozco a toda Girona y créeme, te buscaré y no te contratará nadie. Te estamos esperando", le escribía el jefe del restaurante. Unas amenazas que son inadmisibles y que, evidentemente, se deben denunciar. De hecho, la joven le puntualiza que, debido a su comportamiento agresivo, le puede denunciar, a lo que el jefe responde: "Hazlo y yo lo haré por dejarnos tirados en medio del servicio". Por el momento, no se sabe cómo ha acabado el altercado entre la camarera y el dueño, aunque lo más probable es que la joven haya tomado el camino judicial para zanjar el tema.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli