El líder del PP, Pablo Casado, ha aparecido en plena vorágine dentro del seno del partido. Tras la jornada de este jueves, que dejó una comparecencia de Isabel Díaz Ayuso acusando a Génova de orquestar una campaña para destruirla y el posterior anuncio de la apertura de un expediente informativo a la dirigente popular, este viernes Casado ha asegurado que la madrileña "no dice la verdad". Además, niega que La Moncloa filtrase el dossier y sugiere tener datos fiscales y bancarios sobre la supuesta comisión del hermano de la popular.
"Estoy muy decepcionado, con la conciencia muy tranquila y lamento mucho todo lo que está pasando. Soy consciente del daño que hace a la imagen del partido y creo que lo que ocurrió ayer es algo que no merezco personalmente", ha comenzado su intervención en una entrevista en la 'Cope'.
En relación a uno de los puntos claves del asunto, si fue La Moncloa la que filtró el dossier sobre Ayuso, Casado ha asegurado, rotundamente, que "no es verdad". "A mí me llegó una información a finales de diciembre con datos fiscales y bancarios, se podría inferir que venía de una institución pública", ha dicho.
Según el líder de la oposición, la información emanaría de entidades públicas, datos "de posibles transferencias y datos fiscales", que "no obra en poder de cualquier persona".
"Cuando viene una información de una posible irregularidad, creo que es necesario que tengamos esos procesos previos a que actúe la Justicia, para evitar cualquier caso de corrupción", ha señalado. "Sin afán inquisitorial, si hay pruebas convincentes, lo remitimos a la Fiscalía y se inicia un proceso interno para depurar responsabilidad", ha añadido.
El presidente del PP, que ha insistido en que da "la cara" porque "todo" lo que escuchó ayer "no es verdad" y "no ha habido nada de lo que se comentó".
Casado dice que Ayuso no respondió a las acusaciones
El presidente del PP, que ha insistido en que da "la cara" porque "todo" lo que escuchó ayer "no es verdad" y "no ha habido nada de lo que se comentó", ha explicado que a finales de diciembre pidió a Ayuso que acudiera a su despacho "para hablar". "Le digo que con absoluto respeto me ha llegado algo que me procupa mucho y le pedí que se entersase de si era cierto y qué se podía hacer", ha continuado.
Según Casado, ni la documentación requerida ni la respuesta llega por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid y la siguiente reunión se produce con el secretario general del partido. "Allí tampoco se contesta a esas acusaciones", ha espetado, información que, como ha dicho, ya tenían en sus manos tanto medios de comunicación como la oposición.
El presidente popular ha expresado su "sorpresa" por la petición de la dirigente regional de "anticipar un congreso seis meses antes". "¿Por qué vamos a anticiparlo justo cuando se ha pedido una información? Mi obligación es no iniciar un proceso electoral orgánico cuando hay alguna duda (...) Necesitamos recabar pruebas", ha defendido.
Casado ha desmentido que fuera "el entorno de La Moncloa" el que filtrase la documentación y ha aseverado que "desde la Puerta del Sol" se afirmó que ese supuesto dossier "se ha pasado desde Génova". "Eso sería gravísimo y por supuesto ni contesto, llamamos directametne a La Moncloa, que nos asegura que es falso", ha señalado.
Supuesta comisión a hermano de Ayuso
Según el popular, ese hecho "es algo surrealista". "Yo no pongo en duda que el contrato esté bien hecho, la duda es si ha habido una transferencia posterior de comisiones a un familiar", ha expresado para reprochar que el asunto de los "supuestos espías" es "falso".