Los radicales de Arran vuelven a poner a Ciudadanos en el centro de los ataques. Un grupo de cinco encapuchados ha atacado la sede de la formación naranja en Barcelona durante la primera hora de la madrugada de este martes rompiendo cristales y lanzando pintura en la entrada.
La formación naranja ha asegurado que presentará denuncia por estos hechos. El ataque, según Ciudadanos, se ha producido a las 00:50 horas para romper los cristales. "Esta es la verdadera cara del separatismo; señala y acosa al que piensa diferente", ha afirmado Carlos Carrizosa, secretario de Organización autonómico. "Esto es solo un ejemplo de lo que tenemos que soportar los demócratas en Cataluña", ha lamentado.
Inés Arrimadas, candidata al Congreso por Barcelona, ha mostrado su repulsa a este nuevo ataque. "Una vez más los fascistas vuelven a atacar la sede de Ciudadanos en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura", ha dicho. "Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán", ha advertido. "Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad", ha finalizado.
No es la primera vez que Arran trata de amedrentar a la formación liderada por Albert Rivera en distintos puntos de Cataluña. El pasado mes de febrero la sede de L'Hospitalet es objetivo de este grupo violento cercano a la CUP. En febrero se registraba el decimotercer ataque en apenas tres años, mientras que en abril de 2018 lanzaron excrementos, como hicieran los radicales en las puertas de numerosos juzgados de Cataluña recientemente.
A diferencia de L'Hospitalet, Arran sí ha ido más lejos en su actividad violenta, ya que no solo han pintado y lanzado botes de pintura en la puerta de la sede, sino que han roto los cristales.
El líder de Ciudadanos en L'Hospitalet definía a Arran como "personas intolerantes". La formación continuará trabajando por la libre expresión en Cataluña.