Los Bomberos de la Generalitat han hallado tres cadáveres bajo los escombros del edificio de Badalona (Barcelona) que se desplomó el martes, han informado a EFE fuentes del cuerpo.
Los servicios de emergencias han trabajado toda la noche para tratar de localizar a tres vecinos del edificio que no aparecieron después del derrumbe.
El inmueble, de planta baja y cinco pisos, con 20 viviendas y situado en el número 9 de la calle Canigó de Badalona, se desplomó hacia las 10.35 horas del martes tras colapsar el forjado de la cubierta del ático.
El Consistorio no tiene constancia de ningún expediente por obras en el lugar y los vecinos han dicho que el edificio pasó una inspección técnica hace un mes.
Víctimas
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado que, a falta de confirmarse la identidad de las tres víctimas, todo apunta a que se trata de dos mujeres y un hombre que residían en el edificio, y que corresponderían a las tres personas que el martes no pudieron ser localizadas. Albiol ha afirmado que una de las tres sería una mujer originaria de un país de Europa del Este sin familia, con dos hijos menores de edad que no estaban en el edificio cuando colapsó, y también ha detallado que otra correspondería a un joven de unos 30 años que acababa de ser padre.
El Ayuntamiento de Badalona ha decretado tres días de duelo en la ciudad por las tres personas muertas en el derrumbe, según ha dicho su alcalde en declaraciones este miércoles a los medios.