La Junta Electoral de Madrid ha archivado una denuncia interpuesta por Vox por la participación de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en un acto electoral del PSOE de Madrid, al considerar que su intervención no constituye infracción al tratarse de una civil que no pertenece al Cuerpo.
"La señora Gámez Gámez no pertenece a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ni a la Guardia Civil, y carece de graduación en el Instituto. Es un civil designado como Director General de la Guardia Civil", recoge la sentencia.
En ese sentido, el acto electoral al que se refiere la denuncia, celebrado en el madrileño barrio de Vallecas, no se trataba de un acto organizado o financiado por un poder público, sino un acto electoral de un partido político, explica.
"No constituye una infracción electoral"
"Sobre la conveniencia de que una persona que ostenta el cargo de director general de la Guardia Civil, aunque no pertenezca al Cuerpo, participe en actos electorales de un determinado partido político, interviniendo en la contienda electoral, se podrán tener diversas opiniones, pero no constituye una infracción de carácter electoral", añade el texto.
Por todo ello se procede a archivar la denuncia, concluye la resolución, que firma el presidente de la Junta Electoral de Madrid.