Un agente de la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional (UPJAN) ha sido detenido por, supuestamente, haber facilitado información a organizaciones criminales de narcotraficantes sobre investigaciones en ese tribunal, han informado a EFE fuentes jurídicas.
La detención se produjo la semana pasada en una operación de Asuntos Internos de la Policía y los hechos se están investigando bajo secreto en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional por delitos de colaboración con banda organizada, revelación de secretos y cohecho, entre otros.
Tras el arresto, el detenido fue puesto a disposición del juez y quedó en libertad sujeto a la causa.
En cuanto a su situación laboral, es Asuntos Internos quien tiene que determinar qué medida corresponde adoptar ya que en este momento de la investigación no cabe hacerlo por la vía judicial, han indicado a EFE las fuentes consultadas.
"Chivatazos"
La Fiscalía Antidroga es a la que ha correspondido esta investigación al afectar esos "chivatazos" a causas de narcotráfico que se investigan en la Audiencia Nacional.
El agente imputado lleva años prestando servicio en la UPJAN por lo que las pesquisas se centran también en determinar desde cuándo ha podido estar filtrando ese tipo de información.
Igualmente se sospecha que pudo haber facilitado datos de una determinada banda a otra rival.