Conserje o monitora de tiempo libre. Esos eran los puestos de trabajo a los que optaba hace diez años Yolanda R.P., la cuñada del Óscar S.G. el jefe de la UDEF de la Policía Nacional en Madrid. Las aspiraciones laborales de esta mujer cambiaron de forma exponencial hace seis años cuando comenzó a gestionar empresas con un capital millonario que se dedicaban tanto a las licencias VTC como a inversiones en el extranjero, según los registros a los que ha tenido acceso Vozpópuli.
El rastro de Yolanda R.P. se remonta una década atrás cuando se presentó al concurso-oposición libre para la provisión en propiedad de siete puestos de trabajo como Personal Laboral Fijo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. El puesto era para ser conserje en los edificios municipales de este municipio que se encuentra en la provincia de Guadalajara. La fecha de la misma era 2010.
En el verano de ese año, el Ayuntamiento de Horche (Guadalajara) recibió la solicitud de Yolanda para trabajar como monitora de actividades de tiempo libre en los campamentos urbanos del municipio. Se desconoce si la cuñada del jefe de la UDEF de Madrid puedo conseguir alguno de estos dos puestos a los que optó.
Sin embargo, una década después esta mujer figura como administradora única de cuatro empresas. La más antigua, dedicada al servicio de las VTC, fue constituida durante la navidad del 2017. Siete años con nueve vehículos para ejercer estos trayectos, según los datos que figuran en la Comunidad de Madrid.
Una empresa de inversiones extranjeras en Vallecas
Una de las más extrañas, que está bajo el foco de los investigadores de Asuntos Internos y de la UDYCO Central, fue creada hace cuatro años, en concreto el 16 de abril de 2021. La descripción de la misma se refiere a la "caza, captura de animales y servicios relacionados con las mismas". También se define como "intermediadora entre el profesional prestador del servicio y el consumidor en la actividad del transporte por autotaxi". "Incluyendo la explotación de garajes y talleres o estaciones de servicio. Transporte terrestre urbano y suburbano", resume.
La empresa de Yolanda con más capital social se encuentra ubicada en Puente de Vallecas, en concreto en la calle Picos de Europa. Cuenta con un total de 545.936 euros desde su fundación hace tan solo siete meses. El objetivo de la misma es la "tenencia de valores y participaciones en sociedades, nacionales o extranjeras, y el control y dirección de sus participaciones en estas empresas".
Los investigadores del caso, que tiene en la cárcel a Óscar, jefe de la UDEF de la Policía Nacional en Madrid, están realizando la toma de declaraciones de posibles testigos y familiares de los implicados, según explican fuentes de la investigación a Vozpópuli. Por las oficinas de la UDYCO Central ya han pasado varias de estas personas.
Las empresas "fantasma" de la trama del Policía
La clave ahora es seguir el rastro del ingente patrimonio de este inspector de policía. Tanto de las criptomonedas como de los activos financieros que contaba en España y también en el extranjero. Los coches y las licencias VTC de la cuñada de Óscar se encuentran paralizadas. Lo que significa una merma para el trabajo de los conductores que se han quedado sin cobrar sus sueldos mensuales.
Como publicó Vozpópuli, el jefe de la UDEF Óscar S.G. y el empresario Ignacio T.D. se reunieron por última vez en el palco vip del estadio Santiago Bernabéu cuando se enfrentaron el Real Madrid contra el Milán. Varios días después se encuentran en prisión provisional por sus presuntos negocios con los narcos. Este nuevo actor de la trama cuenta con solo una empresa activa que tiene su sede social en el distrito de Chamartín. Esta sociedad era totalmente "fantasma" ya que no presenta sus cuentas y en realidad es la casa donde vive su madre con sus hermanos, según ha podido conocer Vozpópuli.
La sociedad de este sujeto se creó el 25 de marzo de 2021 en la calle Torpedero Tucuman de Madrid, que se encuentra en el distrito de Chamartín. Según su expediente la actividad que realiza es la consultoría de gestión empresarial. Los vecinos de la zona sí que conocen a Ignacio pero afirmaron a Vozpópuli que se le ve cada ciertos meses y no de forma continuada. Una situación extraña para la que es su localización de su puesto de trabajo.