El fiscal anticorrupción Pedro Horrach argumenta en su escrito al juez en el que rechaza la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos que la responsabilidad penal es personal y que, por eso, ella no debe responder penalmente de los actos supuestamente ilícitos de su marido, Iñaki Urdangarin.
En el escrito remitido al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, el fiscal esgrime siete argumentos para oponerse a la citación como imputada de la infanta pedida por el sindicato Manos Limpias.
Entre ellos, explica que no consta ningún indicio incriminatorio, ni documental ni testifical, del que se pueda extraer que la infanta conocía la supuesta actividad delictiva del duque de Palma, así como señala que no tomaba decisiones en el Instituto Nóos y que solo estuvo presente físicamente en su sede una vez y por motivos personales.
Además, el escrito asegura que la infanta, a pesar de ser propietaria al 50 % con su marido de la empresa Aizoon -que supuestamente sirvió para desviar dinero público-, no ostenta ningún cargo ejecutivo en ella y su vinculación es meramente a nivel societario.