Juan Díaz Villoslada, que durante años fue un activo muy importante del socialismo gallego, ha pedido la baja de la militancia del PSOE a través de un escrito en el que critica la deriva de un partido en el que, según asegura, echa en falta principios tales como la ética, la coherencia y el servicio público. Sin hacer referencia a cuestiones concretas relacionadas con las polémicas decisiones adoptadas por los máximos dirigentes de la formación desde el 23-J, el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Coruña, que abandonó su cargo en marzo del pasado año por discrepancias con la alcaldesa, Inés Rey, señala que dichos principios de ética, de servicio público y de coherencia “no son objeto del pulso necesario”, al menos desde su “perspectiva personal” y de su “visión de compromiso político”, de ahí su decisión de dejar las filas socialistas.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que su etapa política fueron años de militancia de base y de ejercicio de responsabilidades en el ámbito autonómico y local que siempre intentó desempeñar con el “máximo compromiso con la ciudadanía” y con los militantes. “Por estas razones”, ante la deriva actual del PSOE, “veo necesario comunicar mi baja en el partido, pero con el máximo agradecimiento a los compañeros y compañeras con los que he tenido ocasión de trabajar con el mismo compromiso, con los mismos principios, pero sobre todo con el máximo agradecimiento a la gente que confía en las fuerzas políticas progresistas a favor de una sociedad más justa y equitativa, un escenario de progreso en el que abordar nuevos proyectos, nuevos compromiso”.
Además de concejal en La Coruña, Juan Díaz Villoslada fue diputado autonómico y llegó a competir con Gonzalo Caballero por la secretaría general del PSdeG en 2017. Además, fue gerente de la Universidad de La Coruña entre 2012 y 2016. En su currículum profesional figura que es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta de Galicia.