El Ministerio del Interior ha denegado el derecho de asilo Luis Armando Pérez, hermano de Óscar Pérez, el policía venezolano rebelde que fue ejecutado en Caracas en enero de 2018.
Según explica El Mundo, Luis Armando huyó de Venezuela a los días de que su hermano pilotase un helicóptero con el que sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia y lanzase dos granadas de sonido. Llegó a España junto a su pareja y sus dos hijos en un vuelo desde Chile.
Así, la resolución de Interior indica que si Luis Armando volviese a su país natal no existiría posibilidad de que "fuera a sufrir la condena a pena de muerte o el riesgo de su ejecución material, ni tampoco se identifica un riesgo de tortura o tratos inhumanos o degradantes".
La Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, según detalla El Mundo, explica que en el país caribeño "tampoco puede afirmarse que exista una situación de conflicto armado internacional o interno", motivo por el cual "no concurren ninguna de las causas que pudieran dar lugar a la concesión de protección subsidiaria".