El rapero Pablo Hasel, encarcelado en Lleida desde el 16 de febrero, ha recibido este miércoles la notificación de una nueva causa por una querella que presentó Vox contra él por presuntamente quemar una bandera española en el MUR Festival que se celebró el 12 de octubre de 2019 en Felanitx (Mallorca).
En un comunicado, la plataforma Llibertad Pablo Hasel ha asegurado que el cantante está citado a declarar por esta causa el próximo 5 de mayo.
En la querella, consultada por Europa Press, Vox afirma que antes de proceder a quemar la bandera, el rapero "profirió las siguientes palabras: 'voy a quemar esta odiosa bandera, esta bandera sólo representa los intereses de la oligarquía fascista. Muerte al Estado fascista, viva la república popular".
Dieter
Qué hombre más temerario e implacable! Quemar una bandera! Dónde se ha visto! Qué tío más mayor! Qué valiente! "Oligarquía fascista" dice... PS: Esta bola de sebo calva necesita un terapeuta, un endocrino y medio kilo de plátanos. PSII: Un detalle de VP de poner una foto del simio con algo de cabello.
Francisco
Espero que le caiga algún año más de pena.