El nuevo ministro de Industria, Héctor Gómez, y de Sanidad, José Manuel Miñones, han prometido su cargo ante el rey Felipe VI este martes en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey.
Tras la promesa de los nuevos ministros la previsión es que ambos se dirijan a las sedes de sus respectivos ministerios para celebrar el tradicional intercambio de carteras con los ministros salientes, Reyes Maroto, en Industria, Comercio y Turismo, y Carolina Darias, en Sanidad.
La toma de posesión obligará a retrasar el inicio de la reunión del Consejo de Ministros, ya con la nueva composición del gabinete de Pedro Sánchez, que comenzará hacia las 11.30 horas aproximadamente.
En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha elogiado las trayectorias de los nuevos ministros ya que mientras Héctor Gómez formó parte del equipo de Reyes Maroto y ha sido un socialista muy activo en el Congreso de los Diputados, el nuevo ministro de Sanidad José Manuel Miñones tiene larga experiencia de gestión como delegado del Gobierno en Galicia.
"Los nuevos ministros conocen muy bien los ámbitos de sus tareas, les avala la experiencia", ha dicho Sánchez tras destacar que el nuevo titular de Sanidad es licenciado en Farmacia, Doctor Cum laude por la Universidad de Santiago de Compostela e investigador.
Nuevos ministros del Gobierno
"Dos excelentes servidores públicos con una trayectoria intachable y con un compromiso por la defensa del interés general", ha incidido, para "continuar profundizando en los grandes objetivos de esta legislatura".
En este sentido, Sánchez ha apostado por seguir modernizando los grandes sectores económicos "aprovechando al máximo" el uso de los fondos europeos para crear "más y mejores empleos" y fortalecer los servicios públicos para "proteger a la clase media" española.