España

El cuerpo de bomberos de Sevilla da por controlado el incendio en el Auditorio Rocío Jurado

El fuego se ha iniciado alrededor de las 8 de la tarde por una causa todavía por esclarecer

  • Auditorio Rocío Jurado de Sevilla -

Efectivos de los Bomberos de Sevilla han dado por controlado el incendio declarado en la tarde de este sábado en el Auditorio Rocío Jurado y cuya humareda ha llegado a alcanzar a zonas del centro de la ciudad y del barrio de Triana.

El fuego, que comenzaba este sábado a las 20.05 horas, se dio por extinguido cuatro horas después y las llamas han afectado a los edificios anexos al auditorio y, según ha declarado el alcalde a los medios de comunicación, "no ha provocado daños relevantes" a este espacio cultural, más allá de mancha de humo.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el incendio se declaró sobre las 20.05 horas en el Auditorio, localizado en la Avenida Camino de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja, y la situación ha quedado controlada sobre las 22.35 horas.

 

La previsión de los servicios de emergencias es "terminar de extinguir en breve pequeños focos" en el interior del Auditorio por un incendio en el que "en principio no hay personas afectadas".

El suceso ha desatado las críticas de la Asociación Legado Expo Sevilla. Según esta asociación, el Auditorio Rocío Jurado, construido como gran espacio escénico de la Exposición Universal de 1992 y testigo de eventos culturales de gran relevancia internacional, "llevaba meses sufriendo expolios y actos vandálicos" y, a pesar de las denuncias realizadas por socios de Legado Expo, por particulares y entidades para tomar medidas urgentes de conservación y protección, éstas "han sido ignoradas".

Varias llamadas recibidas en los teléfonos 080, 092 y 112 alertaron sobre el inicio del incendio. Se ha confirmado que hay una investigación abierta para estudiar cuáles son las posibles causas que han ocasionado el incendio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli