El gobierno José Ramón Bauzá cometió una ilegalidad al incrementar el sueldo de seis miembros del gabinete presidencial mientras recortaba el salario del resto de empleados públicos. Así lo ha decretado el Tribunal Supremo, que obliga a los seis empleados, el jefe de gabinete, tres asesores y dos secretarias, a devolver 19.600 euros que percibieron ilegalmente.
Según informa el diario balear Última Hora, el Supremo no valora el fondo de la cuestión, pues considera que los conflictos laborales deben resolverse dentro de la propia administración regional, pero confirma la sentencia de un tribunal balear que consideró “un despropósito” y “una discriminación arbitraria” la decisión de subirle el sueldo a sus empleados más cercanos mientras el resto de trabajadores veían decrecer sus emolumentos.
El secretario de Acción Sindical de UGT, Miguel Ángel Romero, ha instado al senador Bauzá a "pedir disculpas" por su obcecación en defender el aumento de sueldos pese al fallo desfavorable del Tribunal Superior y por los recursos públicos dedicados a pleitear ante el Supremo, que condena en costas al Govern.