La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga ha resuelto levantar la imputación de Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la causa que investiga supuestas irregularidades en el ático que el matrimonio tiene en la localidad malagueña de Estepona.
La Sala acuerda dejar sin efecto la imputación de la empresa Coast Investors, que primero alquiló la vivienda y luego vendió al matrimonio, y de Cavero, pero mantiene pero acuerda mantener su personación en la causa para ejercer su derecho de defensa, así como la de Ignacio González. Además, devuelve la instrucción al Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona.
La Fiscalía consideró que "falta base fáctica" para mantener la imputación de Lourdes Cavero en la causa relacionada con el ático del matrimonio e instó a continuar la investigación sobre el caso en los juzgados de Estepona y no derivarlo aún a la Audiencia Nacional por el momento, como pedía la juez de dicha localidad.
En un auto de diciembre de 2013, la juez de Estepona acordó la imputación de la esposa de González y de Coast Investors, así como admitir la personación en la causa del presidente de la Comunidad de Madrid y remitir el procedimiento a la Audiencia Nacional.
Sobre esa petición, la Audiencia Provincial secunda los argumentos en contra expuestos por el ministerio fiscal y la representación del SUP y considera también que "es precipitada" esa remisión a dicho órgano, pues "no aparecen datos fácticos por el momento que nos permitan considerar que los hechos están dentro del ámbito de las competencias de la Audiencia Nacional", por lo que acuerda dejar sin efecto dicho pronunciamiento.