Una vez más los aficionados de un equipo visitante de la Liga de Campeones la volvieron a liar en su visita a Madrid en la céntrica Plaza Mayor. En este caso, los belgas del Brujas, después de una jornada con alta dosis de alcohol, hicieron de las suyas y los antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que cargar para evitar que cometieran males mayores.
Es ya algo habitual que los hinchas que visitan la capital de España se concentren en la Plaza Mayor durante toda la jornada previa al partido de su equipo. Muchos de ellos acuden a Madrid sin entrada y solo viajan para vivir de cerca el ambiente que rodea el encuentro.
Grandes dosis de alcohol desde primera hora de la mañana hacen mella en sus cuerpos a primera hora de la tarde y ese es el momento en el que se producen los incidentes. Una vez más éste ha sido el caso que se produjo este miércoles en el centro de la capital a las 16:30 horas más de dos horas antes del inicio del partido de Liga de Campeones, según informan fuentes policiales.
El partido de ayer del Atlético de Madrid y el Brujas en el estadio Metropolitano fue catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El dispositivo de seguridad contemplaba más de 1.200 efectivos de seguridad y estaba prevista la llegada de más de 2.000 belgas.
Todo iba bien hasta primera hora de la tarde cuando algunos de estos hinchas protagonizaron incidentes con los hosteleros y vecinos de la Plaza Mayor. Los agentes de la Policía Nacional, que estaban desplegados en el lugar, intentaron calmar el empuje de estos aficionados pero era tarde.
Los hinchas arremetieron contra el mobiliario de los establecimientos y eso obligó a cargar a los agentes de la Unidad de Intervención Policial. Muchos de estos belgas se dispersaron por las calles aledañas del centro. No se produjeron detenciones, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La situación fue denunciada por redes sociales por la Asociación Vecinal de Residentes de la Plaza Mayor. Es la cuarta vez que lo sufren, afirman, en lo que va de año. También califican a los aficionados del Brujas como: "turismo de calidad".
El partido entre ambos equipos acabó en empate a uno y, eso sí, no se produjeron incidentes relevantes en las proximidades del estadio del Atlético de Madrid. Los aficionados del Brujas abandonaron el Metropolitano sin problemas.